La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La temporada estival comienza con mucho dinamismo en el alquiler de casas de veraneo en balnearios. Desde la Cámara Inmobiliaria se afirma que los precios se mantienen estables con respecto al año pasado. Matías Medina, vicepresidente de la Cámara, afirmó que la temporada “empezó muy activa”, tanto en Maldonado como en Rocha.

Los argentinos son el principal público. “Hubo un reflote en el salario en dólares que ellos perciben. No fue cien por ciento completa la felicidad porque Brasil está con una devaluación. Van a venir menos brasileños, va a haber un turismo emisivo mayor de uruguayos, pero el porcentaje de reservas es de un 80, 85, 90 y en algunos lugares hasta 100 por ciento”, aseguró.

Además, esperan unos 400 mil turistas no residentes que no vinieron al país el año pasado y representa un 16% más de gasto. “El mercado se diversificó, también la composición familiar a lo largo del tiempo cambió. Más hogares unifamiliares, y también los turistas buscan vivir diferentes experiencias en una misma temporada. Antes estaba la casa de balneario, toda la familia 15 días. Ahora capaz se alquila 10 días en un lado, cinco días en otro, y hay una mayor rotación, y eso hace que se dinamicen los espacios”, explicó Medina.

Los precios se han mantenido estables en relación a la temporada anterior.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.