La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El día de ayer, personal de Áreas Investigativas, tras un análisis de información recabada, detectó que un camión del Correo Uruguayo proveniente de Bella Unión transportaba varios bultos con mercadería sospechosa de estar en infracción aduanera. Esta mercadería fue inspeccionada en un local ubicado en Avenida M. Oribe, en esta ciudad, donde se realizó una inspección ocular de los paquetes que llevaban y que pertenecían a un mismo remitente.

Utilizando una cámara endoscópica, se pudo observar que la mercadería incautada consistía principalmente en prendas de vestir. Ante esto, se dio aviso al Fiscal de Turno y al Juez de Paz, quienes autorizaron la incautación de la mercancía.

Los artículos confiscados incluyen una variedad de ropa y calzado, los cuales suman un total de 193.320 pesos uruguayos en valor estimado. Los artículos son los siguientes: 10 pares de championes de niño, 17 pares de championes adultos, 12 pares de chinelas, 12 shorts de jean, 19 polleras de jean, 15 vestidos, 3 conjuntos monitos, 25 buzos de caballeros, 30 conjuntos de niña, 10 remeras deportivas, 10 conjuntos de niño, 10 shorts deportivos de caballero, 10 buzos de niño, 10 calzas cortas, 26 remeras de niño, 10 tops, 35 buzos manga corta, 2 camisetas, 5 shorts niña. La mercancía fue evaluada y documentada por personal de Aduanas, en colaboración con Policía Científica, quienes realizaron la correcta identificación y registro de los bienes incautados.

El trabajo de investigación continúa, ya que aún se están analizando los detalles del caso para determinar si se trata de un contrabando organizado y si existen más involucrados en la cadena de distribución de los productos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte