La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A pesar de los intensos fríos y de las grandes heladas que se están registrando, el trabajo al aire libre en el medio rural no se detiene, en ningún área. En el caso de la vitivinicultura se están realizando podas, que no se pueden postergar, y si bien el frío dificulta las labores, la realidad es que la planta necesita de las bajas temperaturas. Sobre la cosecha de este año (verano/otoño) el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), Ricardo Cabrera, dijo que la cosecha fue de 95 millones de kilos y se elaboraron 65 millones de litros, datos al 30 de junio. La cosecha estimada era de 100 millones de kilos, se llegó a los 95.

En declaraciones al programa Diario Rural (CX 4 Rural), destacó que la calidad lograda es “media – alta”, aunque se pensó que “la situación se iba a complicar por las lluvias abundantes que se dieron a mitad de la vendimia”. Eso no pasó y “vamos a tener buenos vinos que ya estamos disfrutando, como es el caso de los blancos y rosados, mientras que los tintos a partir de fin de año”, productos “de muy buena calidad”.

Sobre la sequía del año pasado, Cabrera dijo que fue “monstruosa” y que era de esperar una afectación, “pero la viña es tan noble que trabajó durante todo el año y dio muy buena fruta. Ahora esperamos a ver qué pasa con la poda, con la brotación, porque es un cultivo de todo el año que no da día libre.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte