La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La donación del mencionado sistema es resultado del memorando de entendimiento suscripto entre ambos países en 2019. El equipo colaborará en el proceso de toma de decisiones en materia de predicción y prevención de eventos climáticos extremos y permitirá fortalecer el ámbito científico, mediante el impulso de proyectos de investigación en meteorología y ciencias atmosféricas. Además, posibilitará evaluar el impacto del cambio climático en el territorio y optimizar la calidad de los pronósticos meteorológicos, con el fin de mejorar el efecto económico en los sectores productivos. Dicha herramienta será gestionada, de manera conjunta, por la UTEC y la FAU, en colaboración con otras entidades públicas.

En rueda de prensa Da Silveira resaltó la importancia de la donación, que proveerá “datos satelitales de excelente calidad” y que se renovarán cuatro veces al día. Esto permitirá recopilar información que puede aplicarse en la investigación académica y la prevención de accidentes y desastres naturales, lo que podrá influir en la producción agropecuaria.

El sistema transportable para la recepción, el procesamiento y la aplicación de datos meteorológicos de integración multisatelital está integrado por tres instrumentos: antena, cabina de procesamiento de datos y generador.

El acto tuvo lugar en la Base Aérea N° 1.

Participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro; la directora nacional de Cambio Climático, Natalie Pareja, y el embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong. También estuvieron presentes autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), informó Presidencia.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte