La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El grupo Alzheimer Salto invita a una charla informativa a cargo de la doctora Carolina Lluberas, profesional que abordará las principales interrogantes sobre este trastorno neurológico progresivo. La actividad será en la Biblioteca Felisa Lisasola el miércoles 21 de septiembre a las 19 horas, Día Mundial del Alzheimer, con entrada libre y gratuita.

El grupo fue constituido hace dos meses y tiene como objetivo brindar contención y guía para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer. Mirta Turino, habló en representación de los (hoy diez) integrantes e informó que le planteó al intendente la necesidad de contar con un espacio de reuniones y un grupo de trabajo. Se reúnen semanalmente, los días lunes de 13 a 15 horas en las oficinas de Género y Generaciones (Zorrilla 93), instancias a las que puede adherir cualquier interesado en colaborar e integrar el grupo.

Olga Ramos, Ana Gloria Álvarez, Mirta Turino, Ana Dolores Baladino, Marcela Ardaix, Karina Cunha, Mónica Dornelles, Fernando Acosta y Florencia Presentado son los actuales integrantes que invitaron, además, a dar mayor visibilidad a este trastorno que afecta a unas 50.000 personas en Uruguay, cifra que se estima ascenderá a 112.000 en 30 años.

 

 

 



Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Podría Interesarte