La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ejército ruso admitió que han sufrido “bajas significativas” durante la perpetración de su “operación especial” en Ucrania, las que constituyen una “gran pérdida”, según dijo el portavoz gubernamental Dmitri Peskov. «Sí, tenemos pérdidas significativas entre los militares, y eso una gran tragedia para nosotros», dijo Peskov en una entrevista con la cadena británica Sky News y cuyas manifestaciones fueron replicadas por el medio oficialista ruso Sputnik.



En lo que parece ser el primer esbozo de Rusia por terminar la guerra, Peskov manifestó que su ejército “está haciendo todo lo posible para poner fin a la operación”.

“Esperamos que en los próximos días, en un futuro previsible, esta operación alcance sus objetivos o la termine con las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana”, adujo.

Cuando el periodista Mark Austin le pidió que revelara cuántos civiles han muerto en la agresión militar, el vocero se negó a responder porque “las cifras no están doblemente verificadas”.

Para Rusia, no es una guerra

Según Peskov, lo que el ejército de su país está haciendo en Ucrania “no es una guerra sino una operación especial”.

Aprovechó para negar categóricamente una vez más que la masacre de civiles denunciada por Ucrania, que habría tenido lugar en la ciudad de Bucha (con más de 300 cadáveres contabilizados a priori) fuera cometida por Rusia.

“Estamos viviendo en días de falsificaciones y mentiras”, espetó, y añadió que las fotos publicadas por medios de todo el mundo y las imágenes satelitales que dan cuenta de cuerpos tirados en las calles tras la salida de los soldados rusos “son una falsificación audaz”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte