La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La líder opositora venezolana María Corina Machado llamó ayer a los funcionarios judiciales a no acatar órdenes que violen la Constitución y las leyes, casi dos meses después de que la Corte Suprema convalidara la cuestionada reelección de Nicolás Maduro. La petición llega un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia, de línea oficialista, rechazara dos peticiones de revisión de excandidatos opositores a la sentencia del pasado 22 de agosto que convalidó la reelección de Maduro el 28 de julio entre denuncias de fraude.

La oposición liderada por Machado publicó en una página web copias de actas electorales con las que reclama un triunfo de González, exiliado en España tras una orden de detención en su contra.

Maduro insinuó el lunes entre risas que Machado también habría dejado el país. La opositora no se ha pronunciado, aunque en ocasiones anteriores ha negado la posibilidad de irse al exilio.

Machado también ha llamado al Ejército a "hacer" los resultados electorales, algo que ha sido calificado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como llamados "sediciosos".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte