La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se necesitan 1.000 policías más en las calles, hay 4.800 que están fuera de actividad por estar con certificación médica. Muchas de esas personas hace años que se encuentran en esa situación. Se trata de un 15% de los 33.000 funcionarios con los que cuenta el Ministerio del Interior. De ellos 26.000 están abocados a tareas ejecutivas. El gobierno intenta esclarecer las situaciones. Debe pagar salarios son tener detalles ni seguimiento de los casos. "No se trata de quitar derechos", dijo el ministro del Interior Luis Heber al comparecer este martes en el Parlamento.

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó este miércoles que el gobierno logró ahorrar más de 600 millones de dólares sin poner impuestos y que gastó 670 millones de dólares en 2020 por la pandemia y prevé otros 940 millones para 2021. Destacó el nivel de vacunación contra el Covid-19 de Uruguay que lo atribuyó a las negociaciones del gobierno, a la logística, a los trabajadores de la salud y la confianza de la población. Entrevistado por La Nación +, el mandatario se refirió a las medidas del gobierno para favorecer la radicación de extranjeros en nuestro país con instrumentos de residencia fiscal y para las inversiones. “Uruguay se puede pensar a largo plazo”, destacó.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó este miércoles el suministro de una tercera dosis de contra el covid-19 para quienes recibieron en el esquema primario la vacuna de Sinovac. La cartera anunció que se va a dar de forma escalonada, que en todos los casos se usaría la dosis del laboratorio Pfizer y que se realizará como mínimo, a los 90 días de haber recibido la segunda dosis de Sinovac.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado