La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se mantiene el precio de los combustibles en diciembre, informó el ministro de Industria Omar Paganini. El ministro indicó que "ahora que el precio internacional se normalizó un poco y se acerca el PPI al precio al público, vamos a mantener entonces los precios". La proyección del PPI de la Ursea casi no varió para la nafta: fue de 74,88 en noviembre y es de 74,9 en diciembre. Para el gasoil, la variación fue de 64,99 para noviembre y es de 65,14 para el mes que viene. "El informe de Ursea marca que el precio de Paridad de Importación al surtidor todavía está levemente por encima del precio del público que tenemos vigente, de manera que lo que decidió el gobierno es mantener los precios del combustible para el mes de diciembre", explicó Paganini.

Reunidas en Uruguay, las delegaciones de 193 países trabajan en la redacción de un convenio internacional que apostará a la eliminación de la contaminación por plásticos para que se logre “mantenerlos en la economía y no en el medioambiente”.  Así lo destacó este lunes a la prensa, tras mantener una reunión con diversos ministros uruguayos en Montevideo, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, quien subrayó la relevancia del acuerdo al que apunta la cumbre que se está celebrando en Punta del Este. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que entre el 20 al 26 de noviembre, a nivel país, se registraron 988 casos, que son 136 más, que los registrados  en la semana anterior, donde el total de casos fue de 852. El documento, por otra parte, indicó que en la última semana se registraron 7 decesos a consecuencia de Covid. Por ello, el total de víctima fatales de esta aún presente pandemia, se elevó a 7.537 personas. El total de casos de covid, desde el 13 de marzo de 2020 al presente, es de 993.875 casos.

Dice que no tiene privilegio alguno en la cárcel y elogió a Lacalle Pou, al tiempo que se lamentó porque, por estar detenido, estaría perdiendo hasta US$115.000 en salarios. El excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, habló desde la prisión preventiva que está cumpliendo al estar imputado como supuesto cabecilla de una gran red de venta de pasaportes falsos, en la cual también está imputado un ciudadano ruso y un escribano uruguayo. En su conversación con el diario El País, Astesiano dijo que no tiene “privilegio alguno” diferente a otros reclusos, y que no es “el monstruo que crearon”.

Ranking

Podría Interesarte