La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Federación Rural realizará el próximo sábado 11del corriente en la Liga del Trabajo de Molles, en la localidad de Carlos Reyles, departamento de Durazno, un congreso extraordinario, procurando analizar algunos de los principales temas del sector, como la Ley de Urgente Consideración, bienestar animal, consejo de salarios, plan de erradicación de la bichera, entre otros.

Como estaba previsto, esta vez sí se pudo realizar la tradicional Paella Gigante de Piriápolis, ya que el año pasado debido a la pandemia de Covid 19 no se pudo llevar a cabo. La fiesta comenzó el viernes 3 con una muy buena feria gastronómica donde los principales restaurantes del balneario se hicieron presentes con una muy variada oferta gastronómica junto al Puerto de Piriápolis. Una vez más miles de personas asistieron al evento que dio inicio a la temporada estival.

El secretario general de Fenapes José Olivera comparecerá hoy ante la comisión parlamentaria que investiga la justificación irregular de horas por parte del gremio docente. La comparecencia está fijada para esta tarde, a la hora 14:30, en el anexo del Palacio Legislativo. Por medio de los diputados del Frente Amplio, el gremio había solicitado ser recibido en esta fecha por la investigadora. En tanto, el exconsejero de Secundaria Javier Landoni se excusó de concurrir, ya que también fue citado por los parlamentarios.

La Intendencia de Montevideo pretende expropiar unas 50 viviendas vacías de la capital del país. Se trata de inmuebles que tienen una deuda “mucho mayor” que el total del valor del padrón. Así lo explicó este domingo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que dijo que se realizó un relevamiento y también se consideraron terrenos baldíos.

Desde comida para perros, ginebra, cosméticos o medicamentos con cannabis hasta fertilizantes o implementos para fumar, más de 150 stands exponen sus productos en la octava edición de esta feria ExpoCannabis 2021 de tres días que comenzó el viernes pasado. La industria del cannabis en Uruguay "crece exponencialmente", asegura a AFP Mercedes Ponce de León, fundadora y organizadora del evento, quien agrega que este año "más del 30% de los stands son extranjeros", con firmas de Brasil, Sudáfrica o Canadá, entre otros. Tanto las empresas como los turistas llegan atraídos por el marco normativo amigable con un producto que aún es ilegal en muchas partes del mundo.

El movimiento Un Solo Uruguay (USU) aseguraba en sus orígenes que no eran un movimiento afín a ningún partido político. Ahora, tras haber conseguido un lugar en el director del Banco de Previsión Social (BPS), dicen sentirse casi “obligados” a presentarse a las elecciones nacionales ya conformados como partido político con todas la letras. La Lista 26, respaldada por USU, se metió en el ente estatal con 65.968 votos, dejando por detrás a Macerla Ríos, que apenas pudo amasar 45.595 sufragios.

El Frente Amplio informó este domingo que participaron de las elecciones internas de la fuerza política alrededor de 100 mil votantes.   El coordinador y vocero interino del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, dijo en la Huella de Seregni que se trató de una jornada en la que hubo mucha gente y recordó que se trata de una elección compleja, ya que se trata de seis elecciones en una. Además de presidente del Frente Amplio, en estas elecciones internas los frenteamplistas eligieron también las 19 presidencias departamentales, los integrantes del plenario nacional y los representantes de los plenarios departamentales. Los resultados finales se van a conocer en unos días. 

Ranking

Contenido relacionado