La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Comisión de Colonización declara su rotunda oposición a la importación de ganado en pie que afecta a todo el sector agropecuario y al país en su conjunto, y convoca a un debate urgente de las autoridades con los productores ganaderos y colonos, porque esta medida:

El nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), enólogo Ricardo Cabrera  tiene planes a implementar, y aparte es alguien que conoce muy bien la institución ya que se desempeñaba como Jefe de Asesoría Técnica, además en el pasado fue viticultor y nacido en las ciudad de Las Piedras (Departamento de Canelones), donde esta la sede de INAVI.

Autoridades encabezadas por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, informaron del análisis del trabajo que permitirá desarrollar un protocolo para evaluar la degradación del campo natural en Uruguay y el mundo, además de tomar decisiones que promuevan su manejo sostenible.

El bienestar animal es un tema complejo, interdisciplinario y polifacético que incluye aspectos científicos, éticos, económicos y políticos, así como culturales y religiosos, surgiendo como un campo de la investigación en la década del 70. Es de las ciencias más recientes, habiendo sido reconocida como tal hace menos de medio siglo.

Como ya es tradicional al comienzo de cada mes, se conocieron las nuevas estadísticas que realiza la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU). Del análisis de las mismas se desprende que las solicitudes de exportación de bienes registraron una nueva caída en junio, esta vez de 2,9%, con respecto a igual mes del año pasado, tras alcanzar los US$ 657,1 millones, según los datos relevados en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs) que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

El presidente de Federación Rural, Julio Armand Ugón evaluó la realización del congreso anual de la gremial en forma muy positiva, remarcando la conformidad por la buena comunicación que se logró. En el evento se expusieron unas 16 ponencias sobre los lineamientos con los que la institución trabajará el resto del año.

En el marco de la fuerte apuesta de la Unión de Vendedores de Carne para lograr el regreso de los uruguayos a las carnicerías tradicionales, la gremial prepara dos fuertes promociones con descuento para el mes de julio donde el día 14 se festeja el Día Nacional del Carnicero.

Reapertura Salto Shopping
Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking