La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informó sobre nuevo equipo OFDA disponible. La institución ovejera informó que “se encuentra disponible el servicio OFDA para la medición del diámetro de lana de los animales en el campo o en el Laboratorio de Lanas” del propia SUL. La institución también insiste en la importancia de utilizar “las mejores herramientas disponibles para la selección de los animales” de cada establecimiento.

Lumin, una industria forestal sostenible y de manufactura de productos de madera, con sede en Tacuarembó y certificada por el Forest Stewardship Council® (FSC®), alcanzó un acuerdo para vender 2,2 millones de créditos de carbono a Climate Impact Partners, una organización líder en financiamiento de carbono, asegurando créditos de alta calidad para corporaciones con ambiciosos objetivos de carbono neutro. Esta transacción constituye un hito importante en la estrategia de crecimiento regional de Lumin y en las contribuciones de la empresa al desarrollo económico sostenible en Uruguay, que incluye inversión en manejo forestal, fabricación de productos de madera de larga duración, conservación ambiental y participación comunitaria.

Proteger el recurso y estimular una producción responsable sobre él. Con el campo natural como estandarte, sentar las bases para un desarrollo sustentable económica, ambiental y socialmente del país. En resumidas cuentas, esto es lo que busca lograr la Asociación Uruguaya de Ganaderos del Pastizal con un proyecto de ley que están elaborando. “Estamos trabajando sobre una posible legislación que promueva e incentive a la producción sobre campo natural”, dijo Alfredo Bianco, presidente de la Mesa de AUGAP. Desde la Asociación se manifiesta que las pasturas naturales son un “sello distintivo del país”, con un enorme potencial que todavía no se ha desarrollado. Bianco sostuvo que nuestro país tuvo la inteligencia, hace algunos años, de ver que existía la posibilidad de desarrollar una economía forestal, y se busca hacer algo similar.


El Instituto Nacional de Carnes (INAC) valoró como “un éxito” las degustaciones de carne uruguaya en Emiratos Árabes, donde esa institución participa de la feria Gulfood. La feria se realiza en Dubai y hasta allí fue una delegación de INAC encabezada por el presidente, Rafael Ferber y técnicos, además de empresarios privados. INAC cuenta con un stand de dos pisos y degustaciones de cortes de carnes que se sirven con algún acompañamiento local. El chef Mohamad Chabchoul es quien se encarga de la degustación, habiendo cocinado bife ancho de razas británicas, criadas a pasto con terminación a grano.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió la notificación de la cartera a nivel nacional del primer caso humano de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) diagnosticado en un paciente oriundo de la provincia. Por otro lado, el domingo se confirmó la primera muerte de un humano por EEO en la provincia de Santa Fe, así como un total de 12 contagios en personas, siete de los cuales fueron dados de alta. Hasta el 22 de diciembre, las autoridades sanitarias argentinas confirmaron 1.187 casos en caballos en 13 provincias en el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud nacional.

Vientres, embriones y semen de importantes cabañas. Ya se puede preofertar.

El ministro entiende que Uruguay está en el mejor momento para discutir el desarrollo económico, la infraestructura, la inserción internacional, el desarrollo humano y la institucionalidad agropecuaria, lo que incluye al propio Ministerio y algunas vacas sagradas.

Desde hace años, en Europa, instituciones y activistas defensoras del bienestar animal se han manifestado contrarias a la faena a través de los ritos halal y kosher que proceden al sacrificio desangrando el animal sin el aturdimiento previo. El debate traspasó los límites del bienestar animal para introducirse en temas tan complejos y profundos como el derecho de las diferentes religiones a mantener sus tradiciones, en este caso musulmana y judía.

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte