La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Levantar los índices de preñez del rodeo vacuno es uno de los grandes objetivos de la ganadería uruguaya para lograr mantener los niveles de extracción que se observaron en el último año agrícola ganadero, por lo que aquello que parecería una «utopía» en la práctica de alcanzar un ternero por vaca por año, para algunos productores se ha convertido en el norte.

Syngenta Argentina se alzó con el Premio Fortuna de Plata 2022, a la Mayor Empresa del país, uno de las distinciones más destacadas a nivel empresarial. Antonio Aracre, director general de la compañía para Latinoamérica Sur recibió la distinción. “En los próximos 20 años, el mundo va a tener que producir más alimentos de lo que hemos producido en los últimos 200 años y eso es un tremendo desafío. Sobre todo porque tenemos que seguir incorporando gente a la clase media”, dijo en la ceremonia. Agregó: “Estamos convencidos de que la repuesta para ese dilema es apostar por el desarrollo y la tecnología y eso es lo que hacemos en Syngenta, crear mejores alimentos para el mundo”.

En la mañana del sábado 6 de los corrientes se realizó el Concurso de Destrezas Ovinas con la participación de 14 duplas de jóvenes que representaron instituciones de estudio de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Paysandú, Flores y Salto.

Queda solamente un diez por ciento de espacios en uno de los principales galpones donde se va a realizar la Expo Salto a fines de setiembre, lo que da la pauta de la expectativa por estar presente en la muestra, tanto los productores como los comerciantes que instalan sus diferentes stands. El organizador de la feria predial, Carlos Ardaix, no ocultaba su satisfacción, quien en diálogo con nuestros cronistas manifestó:

“Hay que tener muy claro cuál es el objetivo de la planta antes de empezar: vender a un precio justo, ganar con el frigorífico o ganar como productor”.

Quedó inaugurada la exposición avícola salteña, donde participaron más de 500 aves y el Mejor Ejemplar de la muestra se quedó en Salto, a pesar de haber participado un importante número de productores de los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Montevideo, Canelones, Paysandú y Salto.

Ranking

Podría Interesarte