La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Dirección General Forestal del MGAP (DGF) esta participando de varias jornadas  de capacitación a funcionarios del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, Policía Caminera, entre otras instituciones. Las mismas se vienen desarrollando en Paysandú, Tacuarembó, Colonia, Florida y Maldonado.

Carlos de Freitas dijo a Tardáguila Agromercados que si bien se esperaba que el ganado de reposición respondiera, el remate de Plaza Rural de esta semana “superó las expectativas” por la agilidad y el “aumento importante” que se hubo con los valores. “Sin dudas que el clima y las lluvias jugaron su papel en todo lo que está ocurriendo”.

Esta semana el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dio a conocer una actualización de los datos preliminares de la última declaración jurada anual de DICOSE, en la cual se establece un descenso en el stock ovino nacional del 0,88%, con una caída del 2,3% en la categoría de ovejas de cría, que se ve compensada por una mayor producción de corderos y corderas.

Un video de ovejas caminando en círculos ha recorrido todas las redes sociales dado lo extraño de esa actitud. No faltaron quienes indicaron que detrás de ese comportamiento había un mensaje catastrófico que por instinto o por “sabiduría de la naturaleza” los animales lo advertían y por eso se comportaban de forma extraña. “Ellas saben qué es lo que se viene”, escribió alguien en internet sin profundizar ni explicar el sentido de tal afirmación, pero que puede ser pie para toda clase de suposiciones tremendistas que tanto gusta a algunos.

Alcoholes del Uruguay (ALUR) dispuso la compra del 30% de la producción nacional de canola, estimada en 80.000 a 100.000 toneladas, de las que hasta el sábado 19 llevaba adquiridas 50.000, informó Fernández Sívori, presidente de ALUR. El jerarca indicó que ese volumen se procesará para la fabricación de aceite y biodiesel con destino a la Unión Europea.

En los últimos datos preliminares del stock ganadero publicados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) el stock ganadero salteño tiene un retroceso del 5,2% (45.741 cabezas menos), que va en concordancia con la caída del 2,5% que se registra a nivel nacional.

Ranking

Podría Interesarte