La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con el compromiso de fomentar el desarrollo sostenible de la ganadería extensiva en el norte del Uruguay, el Centro Regional de Investigación en Lanas Ultrafinas (Crilu) ha formalizado un convenio de responsabilidad social que permite a pequeños y medianos productores acceder a carneros Merino de genética ultrafina superior. Esta iniciativa busca potenciar la productividad y el ingreso de los productores, fortaleciendo la competitividad del sector ovino en el país.

Este convenio es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Instituto Plan Agropecuario (IPA), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y Crilu. En un modelo de cooperación interinstitucional, las entidades han trabajado en conjunto para garantizar que el material genético, con respaldo científico y tecnológico, le llegue a aquellos productores que de otra manera tienen dificultas para acceder a esta genética superior, promoviendo así la equidad en el sector, promoviendo así la responsabilidad social institucional.

El marco de este acuerdo también contempla capacitaciones y asistencia técnica personalizada para los productores beneficiarios y la divulgación de esta información a otros productores interesados, asegurando que el impacto de esta iniciativa trascienda en el tiempo y genere resultados sostenibles.

La implementación de este convenio reafirma el potencial de la colaboración público-privada en la generación de oportunidades que transformen la realidad de los productores rurales y posiciona a la ganadería extensiva como un pilar fundamental para el desarrollo del Uruguay.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte