La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Manchester City derrotó al Leeds United 3-1 en el cierre de la fecha 17 de la Premier League y llegó a 35 puntos, por lo que recuperó el segundo puesto con dos más que Newcastle United (que tiene un partido más jugado) y cinco menos que el Arsenal.

Tras un arranque de superioridad marcada en el juego pero no en el tanteador, que se mantuvo 0-0 gracias al arquero Ilan Meslier, el 1-0 cayó recién a los 46’ del primer tiempo. Riyad Mahrez remató de zurda, el guardameta tapó abajo y Rodri facturó en el rebote.

A los 51’ aumentó la diferencia el animal del gol que tiene el City. Jack Grealish robó la pelota en salida y picó expreso al gol. Al quedar cara a cara con Meslier, tocó a su izquierda para la llegada en solitario de Erling Haaland, quien definió al arco vacío.

El delantero noruego aumentó a los 64’, otra vez con asistencia de Grealish, luego de una pared en una jugada que había iniciado Kevin de Bruyne. Llegó a 20 tantos en 14 presencias por Premier League, y contando Community Shield, Copa de la Liga y Champions son 26 conquistas en 20 encuentros oficiales.

El neerlandés Pascal Struijk con un golpe de cabeza a los 73’ redujo la desventaja para los locales, que están en el puesto 15 con 15 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte