“Que triunfe la coalición el domingo 24”
- Por Rodrigo Albernaz. Diputado por Salto de Cabildo Abierto.
Antes de la primera vuelta del domingo pasado, todos los referentes de los partidos de la coalición republicana de Salto, nos juntamos con el objetivo de hacer acuerdos para un posible balotaje ya que según las encuestas era casi seguro que habría una segunda vuelta.
A pesar de que las encuestas en sus distintas variantes siempre dieron el mismo porcentaje para el partido, el resultado de la primera vuelta de las elecciones nacionales no fue el esperado y tal vez al inicio fue un impacto desagradable. El domingo de noche el propio líder de Cabildo Abierto Senador Guido Manini Ríos, luego de reconocer los datos que se venían anunciando por parte de la Corte Electoral, admitió haber cometido errores políticos y personales que llevaron a ese resultado.
Por supuesto que deberemos hacer una sincera autocrítica, aunque en este momento el partido tiene otras urgencias que sí pueden modificar el futuro. El primer asunto a resolver es continuar trabajando arduamente para el triunfo de la coalición republicana en el balotaje del próximo 24 de noviembre.
Cabildo Abierto ha sido muy crítico de la coalición que integramos pero de eso justamente se trata el convivir con respeto de personas y partidos con distintos puntos de vista pero que son capaces de hacer acuerdos siempre con el objetivo común que redunde en mejorar la vida de los uruguayos. El disenso siempre es un buen ingrediente para una democracia sana.
Y el segundo tema urgente para nosotros es la validación de las firmas que entregamos para que se habilite un plebiscito contra la usura y por una deuda justa en mayo próximo, junto a las elecciones municipales.
Si miramos la historia, las grandes luchas han tenido que sortear pruebas enormes en las cuales hubo que recomenzar muchas veces, y sin dudas que este será un nuevo camino. Cabildo Abierto con apenas cinco años, ya hace parte de la historia uruguaya junto a partidos como el Partido Colorado y el Partido Nacional que en sus más de cien años de existencia han sufrido victorias y grandes derrotas, de la misma manera que el Frente Amplio en medio siglo de existencia. Por eso hoy quiero convocar a los cabildantes a seguir a pesar de muchas cosas, haciendo una sincera autocrítica pero sin renunciar a los altos valores que nos agrupan y a los pilares artiguistas que nos guían.
En lo que respecta a mi persona haré mi propia autocrítica, pero quiero que sepan que desde siempre dejé todo en la cancha, y que mi compromiso con los vecinos sigue siendo el mismo. En este suelo salteño nací, aquí me eduqué y aquí formé mi familia y nacieron mis tres hijos. Siento un profundo amor por mi terruño y por los que aquí vivimos y seguiré trabajando como siempre con la gente y por la gente, porque esa es mi forma de hacer política.
Para finalizar quiero mandar un reconocimiento especial a mi familia, a mi equipo, a todos los militantes y a quienes me apoyaron de la manera que fuera en esta campaña.
Aún estamos en carrera y los convoco a votar para que triunfe la coalición republicana el próximo domingo 24, y seguir trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos.
Me despido de ustedes con el cariño de siempre y les dejo un afectuoso abrazo.
Comentarios potenciados por CComment