La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los uruguayos creen que eligieron a Orsi. En realidad el que manda es Jorge Díaz, Pro Secretario de la Presidencia.
Ayer mismo Diaz nombró al Ministro del Interior, un Fiscal amigo, Carlos Negro. Desplazando a candidatos frentistas muy firmes. ¡Nada más y nada menos que al Ministro del Interior! Negro como el futuro. Me acuerdo ahora de Adrián Peña al que Jorge Díaz le armó una operación enchastre porque no tenía un título …que sí tenía.

No es cierto, no puede serlo (si hay reflejos republicanos), que haya colorados que apoyen a Díaz o a los candidatos de Díaz a la Fiscalía de Corte. Hay que organizarse: esto será como la lucha contra la dictadura.

Los republicanos tenemos que ponernos de pie. El mayor anti republicano del país ronda en las alturas.  Para peor ponen de Ministro de Defensa a una senadora frentista que hace unos meses declaró que Cuba “ha sido y es luz permanente para la libertad”. “Viva Cuba, viva Cuba” vociferaba el público alentado por la Senadora. Así entró Cuba al Ejército de Venezuela, principal sostén del autoritarismo y la arbitrariedad homicida. Gente que se dedica a matar preferentemente estudiantes.

Arrancaron ya contra la libertad de prensa por varios flancos. Y para peor como mediador entre sindicatos y empresarios pusieron como ecuánime Ministro de Trabajo al Secretario General del Partido Comunista.  Pobre Oddone buscando inversiones inútilmente por ahí. ¿Quién va a invertir en un país flechado cuyos jerarcas aspiran a la dictadura del proletariado y ponen en cuestión la propiedad privada?

También le dan el Mides a Gonzalo Civila, socialista línea dura que suele ir a la Argentina, siendo legislador uruguayo, a militar por el kichnerismo, el de los gerentes de la pobreza que reparten planes como botín político.  Estamos frente a un gobierno de radicales como creo que el país no imaginó. Resulta en un gabinete ministerial “ultra” integrado con personal de segunda. Un gabinete militante más que capaz.
Muchos frentistas de a pie, republicanos, van a terminar oponiéndose a esta ola de intolerantes.  Porque de vuelta la cosa es entre República o anti República.

El Partido Colorado por su condición republicana no puede tener ninguna simpatía por cualquier designación del ex Fiscal de Corte Jorge Díaz, el mayor anti republicano de nuestro tiempo. Es un tema de reflejos republicanos básicos. Colaboró como juez en silenciar el caso del Cdor Feldmam, su importante armamento y las conexiones políticas consecuentes. Que han sido ventiladas en otro juzgado. Y que un día se aquilatarán debidamente.

Como Fiscal de Corte sesgado y desde una visión expandida, acrecentada y engrandecida de la Fiscalía de Corte -manejando su influencia contra la autonomía fiscal- vulneró, por ejemplo, la separación de poderes en lo relativo a las investigaciones de corrupción de los gobiernos del Frente Amplio. Que fueron muchas.

Su concepción anti republicana en el cargo que ocupe, Pro Secretaria de la Presidencia o Ministerio de Justicia más tarde, lo señala como la principal amenaza al garantismo republicano en el presente tiempo.

Ahora desde sus cargos controlará todos los resortes del Estado. Ahora el gobierno electo ya tiene su monje gris. Algunos legisladores del Partido Colorado ya se equivocaron con Díaz una vez votándolo como Fiscal de Corte. Sería bueno no se repitiera el error de ese apoyo.
De dos cosas principales deben cuidarse los republicanos estos años: Cosse y Jorge Díaz

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte