Juan Castillo es Ministro de Orsi
-
Por Mario Kroeff Devincenzi
/
mkroeff@laprensa.com.uy
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) no está de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro ni del Chavismo, no reconoce los resultados electorales proclamados por el régimen, deplora los detenidos y desaparecidos víctimas de las fuerzas de represión, y aboga por un futuro de libertad y democracia para Venezuela. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír: Juan Castillo es un justo representante de esta clase de personas. Tal cual…
Las declaraciones de Juan Castillo respecto a la situación de Venezuela son lamentables, lo pintan tal cual es en su crudeza ideológica. . Y es el ministro de Trabajo designado del presidente electo Yamandú Orsi. ¿Qué tal?
Este señor, no tuvo ninguna vergüenza ni pudor de llamar un “don nadie” a Edmundo González Urrutia, el ganador legitimo de las elecciones venezolanas desconocido por el secretario general del Partido Comunista del Uruguay.
La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, oportunamente mostró al mundo entero el 80% de las actas oficiales de escrutinio, obtenidas de los delegados circuitales con la ayuda de los custodios militares de las urnas y locales de votación, donde se plasmaba la victoria de Don Edmundo y la apabullante como sorpresiva derrota de Maduro.
Por otra parte el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, adicto al régimen, solo se limitó a interrumpir el escrutinio del acto electoral celebrado, denunciar cortes de luz y el hackeo generalizado del proceso, por lo que no proclamó los resultados en forma transparente en ningún momento sino meramente a declarar ganador al dictador Maduro por una mínima diferencia de 52 a 48%. La justicia, también amañada, avaló posteriormente este resultado y asunto arreglado. Terminó el tema con la jura de asunción ante el Congreso, también dependiente del chavismo, el pasado 10 de enero de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.
Nunca se presentó acta alguna, ni verdadera ni falsa, que demostrara la validez de los resultados proclamados y que desmintiera las actas presentadas por la oposición y subidas a internet para la consideración mundial del estado de situación y constatar el feroz fraude electoral. Además, nadie reconoció los resultados, ni Brasil, ni Colombia, ni Chile, presuntos compañeros progresistas del continente, ni Estados Unidos, ni la Unión Europea, ni España… nadie. Ah, no, no, me equivoco y rectifico si lo reconocieron los muy democráticos países de Cuba, Nicaragua, Rusia, China, Irán, Corea del Norte y algunas dictaduras africanas.
Así que Castillo, ministro de Orsi, dice que Don Edmundo, que obtuvo más de 7 millones de votos, sin contar el otro tanto de voluntades en el exterior que no pudieron votar expresamente por trabas del régimen, es un personaje inexistente y trucho: no se puede creer semejante caradura, falta de respeto y violencia intelectual e ideológica.
¿De dónde saca Castillo que los venezolanos votaron Maduro como presidente de Venezuela y no a Edmundo González? De la misma fuente que dice que los dictadores de Cuba y Nicaragua son revolucionarios, libertadores y ganadores en sus mismas tierras, arrasadas y subyugas hace ya decenas de años. Antes y siempre fueron ellos los señalados pero ahora es Venezuela la caída en desgracia y Juan Castillo sale a la cancha en su defensa y promoción. Ni los comunistas venezolanos están de acuerdo con él.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó que, con la controvertida investidura de Nicolás Maduro como presidente se ha consumado en el país «la conspiración del poder contra la soberanía popular». Según un comunicado del PCV, la toma de posesión de Maduro, celebrada en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -de contundente mayoría chavista-, es el «punto culminante de una conspiración de los poderes públicos -controlados por la cúpula del (oficialista) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- para violentar la Constitución nacional». Lejos de resolverse, la crisis de legitimidad, se agudiza con esta juramentación que está al margen de la Constitución y las leyes», expresó.
El PCV señaló que la élite gobernante ha apelado a la represión contra trabajadores, habitantes de sectores populares, defensores de derechos humanos, activistas y dirigentes políticos. Con hostigamientos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, amenazas a familiares y operaciones psicológicas, han configurado un estado de terror permanente para imponer su falsa paz autoritaria», expresó el PCV.
El PCV denunció que Maduro ha consumado un «golpe de Estado», y reiteró que quien debe ser juramentado como presidente «legítimo» es Edmundo González Urrutia.
Juan Castillo, Ministro de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de Yamandú Orsi en Uruguay, está con Nicolás Maduro y la dictadura de Venezuela. Punto y aparte.
Comentarios potenciados por CComment