La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Seguramente  cuando Pablo Lecueder,  con 21 años, en el año 1978, ideó  la Fiesta de la Nostalgia  desde el programa radial que dirigia en Montevideo, nunca pensó que su propuesta para los 24 de agosto de cada año, prendería y ganaría tanta popularidad. Hoy es un evento clásico, esperado y celebrado por parejas y amigos que no son usualmente quienes trasnochan o salen a bailar. En sus primeros años, se temió que la fiesta, hoy  esperada y casi sagrada para buena parte de los uruguayos que mas allá de su edad, eran nostálgicos de revivir con música y bailes sus mejores años mozos, podría herir algunos  sentimientos ultra nacionalistas, máxime cuando el país vivía bajo una dictadura cívico-militar y la propuesta implicaba comenzar en la noche del 24 y terminar en la madrugada de una fecha patria, las mas importante sin duda, porque  el 25 celebramos que nuestro pequeño gran país, se declaro libre e independiente.

Pero,  como en general los uruguayos somos nostálgicos por naturaleza, la propuesta de escuchar y bailar música de los 60, 70 y con el venir de nuevas décadas sumó los clásicos de los 80,90 y de ahí el gran salto a la música de este nuevo milenio del 2000, del cual, sin pensar  ya transcurrieron 24 años.En Salto, es bueno decirlo, reconocerlo y valorarlo, la fiesta bien copiada, imitada o como quiera definirse, fue rápidamente adoptada, promocionada y realizada.

Vida nocturna

Eran otros tiempos, donde Salto tenia una mayor vida  nocturna y había varias discotecas como la emblemática Bambola, Sarava, Makenon y El Peñon, donde actuaban si la memoria no falla, el Coli Pirotto y el “Borrego” Osorio como disck jockey, desarrollando el primero luego, su propuesta de la disco “Planeta X”.

Víctor H Solis y el Pepe Vinci

También se desarrollaban los primeros cocktails en la Asociación de Empleados del Comercio, en calle Brasil  o en casas de familia, donde  se podía llegar a bailar toda la noche con el mismo disco.  Víctor Hugo Solis,  primero desde la FM de Pepe Vinci  y luego en calle Larrañaga, donde hasta hace poco funcionaron depósitos de Super Salto inicio su exitosa carrera de promotor de fiestas y eventos juveniles. Así, la historia de la noche y las preferencias de los salteños, siguió creciendo con nuevos jóvenes, muchos de los cuales, hoy son padres de familia, pero que siguen adorando la música y el bailar. Y así, en ese marco, se consolidó como tradicional la fiesta de La Nostalgia, con propuesta de cena show y baile. 

Una multitud se moviliza

Para este 24, hay mas de una decena de propuestas. Algunas cuestan $3.500 por persona y hay otras mas económicas. Pero todos sabemos, que será una fiesta que movilizara a una multitud, porque a las propuesta ”comerciales ”, se les suman las de grupos amigos que se reúnen y se divierten con quien tenga espacio, como un buen fondo o una amplia barbacoa. Lo que prueba, que al final de cuentas, todo sirve para celebrar la Noche de la Nostalgia. Algo que se notará en el ansiado próximo fin de semana.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte