Carta del lector /
Demoras en Emergencia
Son las 10:50 cuando decido escribir estas líneas. Hace 5 horas espero para ser atendido en emergencia. Me gustaría dejar mi malestar por este medio. Esto demuestra la falta de empatía de las autoridades del Hospital Regional de Salto y de la guardia de emergencia. Ahora fui a reclamar pero me dicen los administrativos que no pueden hablar con los doctores, no aceptan que se los llame para que les digan que están atrasados en la atención, si bien la evacuación en ambulancia y el triage me atendió rápidamente, no los tiempos de evaluación médica de los doctores. Estos tiempos no son los óptimos, al punto de violar los estándares que ellos mismo se han puesto.
La paleta de colores que establece un máximo de 180 minutos, en mi caso, por mi patología, debería de haber sido en 30 a 120 minutos, por sufrir de artrosis reumatoidea. Aparte tengo a mi madre que es paciente ACV en recuperación y sin poder haber cocinado. Tampoco yo he almorzado; los doctores sí se tomaron su tiempo, que no está mal, pero demuestra la falta de empatía. Mi madre sola en mi casa, sin que la supervisen. Si yo me retiro, en mi historia clínica ponen como fuga o “no quiso ser atendido”. Creo que se debería trabajar más y hablar menos. Me gustaría que estas palabras también lleguen a las autoridades competentes para terminar con este flagelo. Gracias. Héctor Peyró
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