La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El coordinador del área de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, indicó a LA PRENSA que respecto a la afluencia de turistas en termas estos primeros días del año, los números son muy positivos. Dijo que así se está contribuyendo a una paulatina recuperación del sector tras mucho tiempo de complicaciones debido a la pandemia. También fue consultado por algunas obras inconclusas, tanto en Daymán como en Arapey.

Recuperación

"En cuanto al arribo de visitantes a nuestro destino termas, los números de los últimos meses de 2024 y estos primeros días de 2025 son auspiciosos", comenzó diciendo. Entonces explicó que son: "los propios números emanados de la ocupación real en alojamientos y la venta de entradas en Termas de Daymán. Números que dicen que esa lenta recuperación producida después de aquel parate por la emergencia sanitaria se está transformando en la recuperación de los números del año 2019; esa lenta recuperación que mantuvo preocupado al sector, hoy se transforma en números que son auspiciosos". A modo de ejemplo, dijo que "los primeros días del año, del 1º de año hasta Reyes, Daymán cortó 13.000 entradas; esos números indican una recuperación que se va dando naturalmente, pero que también es producto de bastante esfuerzo de los operadores públicos y privados. Los datos parciales aportados por algunos operadores privados, tanto de Arapey como de Daymán, también dan cuenta de esta recuperación... Las coyunturas económicas regionales hacen que aquel apenas incipiente número de argentinos que estaba llegando sobre principios y mediados de 2024, empieza a aumentar sobre finales del año y se nota hoy".

Hay mucho que hacer

Consultado sobre obras que han detenido su avance, explicó: "Hay mucho que hacer todavía. Hay que seguir apostando, en Arapey, a ese lugar que es el sur de Brasil, porque hay mucha gente que habita a unos pocos kilómetros de nuestro destino y hace que sea un origen y un segmento ideal para la llegada de turistas a nuestro lugar. Para eso lo que se está haciendo es la puesta a punto en infraestructura". Reconoció que "en Arapey con lentitud y con algunos problemas en el proceso" pero "se está terminando la renovación, modernización y adecuación a la accesibilidad universal de la piscina conocida como de los tres toboganes". En tanto en Daymán, "en estos días se está poniendo en marcha el proceso de licitación para el cerramiento de la piscina cuyo techo voló alguna vez con una tormenta". Son procesos que provocan "ansiedad en la población y en los propios operadores", pero "necesarios para dar garantía y transparencia", subrayó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte