La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con el 99,73% de los votos escrutados, la Corte Electoral,  dio a conocer el resultado de las elecciones internas confirmando como candidatos presidenciales a Yamandú Orsi en el Frente Amplio (FA);  Álvaro Delgado en el Partido Nacional (PN) y Andrés Ojeda en el Partido Colorado. 

Baja participación / Alcanzó a 35,67%

Ayer sufragaron 986.829 personas, lo que equivale al 35,67% del padrón electoral, la participación más baja desde 1999, cuando se estrenó el actual sistema, y cuatro puntos menos que el registro de 2019. En el Frente Amplio votaron 410.282 personas, 70% más que en las internas de 2019, en un resultado que fue mejor a las expectativas de la izquierda, que logró superar de ese modo dos caídas consecutivas. Orsi, obtuvo el 59% de los votos, seguido de Carolina Cosse, que recibió el 38% y de Andrés Lima, que logró el 3%. Luego de una breve reunión de la Mesa Política, Yamandú Orsi anunció a Cosse como su compañera de fórmula.

El discurso de Orsi 

En su primera alocución como candidato, Orsi sostuvo que si gana la elección encabezará un gobierno con “amplitud” de visiones y sin pretensiones “refundacionales”. Orsi agregó que el Frente Amplio buscará “crecer teniendo como punto de partida” valores como la ética y la transparencia. Por otro lado, reafirmó el compromiso de “asumir la responsabilidad de reconocer las dificultades, no negarlas ni esconderlas, ni forzar cifras para intentar convencer a alguien”. Enfatizó que la “esencia de su compromiso” es “unir para ganar y gobernar”. Finalizó sosteniendo: “Venimos a restaurar el valor de la solidaridad. Prosperidad con bienestar, crecimiento con solidaridad”. Hacia ahí vamos”. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte