La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El índice de la FAO para los precios de la carne alcanzó una media de 119,0 puntos en diciembre, 0,5 puntos más (0,4%) que en noviembre, lo que supone un repunte tras tres meses de descensos consecutivos. A este nivel, el índice se situó 7,9 puntos (7,1%) por encima de su valor correspondiente hace un año.

El aumento se debió principalmente a la subida de los precios de la carne de bovino, resultado de la fuerte demanda mundial unida a las limitaciones de producción debidas a las paradas rutinarias de mantenimiento de fin de año en las plantas de transformación de los principales países exportadores.

Carne ovina

Asimismo, subieron los precios internacionales de la carne de ovino, apuntalados por la menor disponibilidad de ganado para sacrificio en Australia tras la mejora de las condiciones de los pastos por las recientes lluvias, que propiciaron una mayor retención de ganado, unida a una demanda mundial sostenida.

Carne porcina

Por el contrario, los precios de la carne de porcino bajaron, apuntalados por una demanda de consumo más débil de lo previsto en la Unión Europea antes de las vacaciones de invierno.

Carne de ave

Mientras tanto, los precios de la carne de ave registraron un ligero descenso debido a los abundantes suministros de exportación de Brasil.

En el conjunto de 2024, el índice de la FAO para los precios de la carne registró una media de 117,2 puntos, 3,1 puntos más (2,7 por ciento) que en 2023, impulsado por la fuerte demanda de importaciones de los principales países importadores de carne, en un contexto de menor crecimiento de la producción mundial. Esto sostuvo los precios medios más altos de las carnes de vacuno, ovino y aves de corral, mientras que los precios medios de la carne de porcino bajaron, impulsados por la moderada demanda de importaciones, en particular de China.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte