Copa Africa /
Argelia se coronó campeón
Argelia derrotó por 1-0 a Senegal gracias un gol en el segundo minuto de partido y se alzó con su segunda Copa de África, 29 años después de su primera conquista y última aparición en una final continental en 1990.
Argelia ha sido el equipo más regular del torneo y el que mejor juego ha desplegado. Este viernes volvió a ser el verdugo de una Senegal que solo ha perdido dos partidos y recibido dos goles en el torneo, precisamente, ante los argelinos: uno en la primera fase y otro en la final.
El partido prometía ser intenso y no defraudó. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando el punta argelino Baghdad Bounedjah recibió un balón rodeado de centrales, disparó a puerta con la suerte de que Salif Sané, que se lanzó para rechazar el tiro, acabó desviando el balón por encima de su meta Alfred Gomis.
El arquero no pudo más que seguir con la vista la enorme parábola que hizo el esférico antes de entrar pegado al poste derecho.
Con las manos en la cabeza, los senegaleses se giraron a mirar el reloj, pero no consiguieron nunca evitar la derrota ni consiguieron alzar la primera Copa de África para el país.
Comentarios potenciados por CComment