Colorados definen acuerdo con el Partido Nacional
El Partido Colorado definió ayer los lineamientos programáticos de un posible acuerdo con el Partido Nacional para gobernar Montevideo, en caso de vencer en las próximas elecciones departamentales.
Estos lineamientos serán presentados el próximo sábado a su Convención Nacional para que ésta comience a analizar el futuro del pacto.
Max Sapolinsky, secretario general del Partido Colorado, dijo que se trata de "grandes líneas programáticas" que incluyen, entre otros elementos, "mejorar la gestión, atender las necesidades insatisfechas de los montevideanos y no aumentar la carga tributaria para los contribuyentes".
También explicó que el acuerdo implicará necesariamente la conformación de un lema nuevo, ya que "no hay posibilidades de hacerlo de otra manera". En efecto, el documento que se presentará a la Convención establece que "el Partido Colorado y el partido que con él suscriba el Acta Fundacional del lema a constituirse, podrán proponer cada uno un solo candidato a Intendente por dicho lema en las próximas Elecciones Departamentales de Montevideo", consignando que "ellos podrán convenir, además, la habilitación de una tercera candidatura a la Intendencia", la que deberá ser aprobada por la Convención Nacional colorada.
El documento hace la salvedad de que "la proclamación de una tercera candidatura a la Intendencia sin el consentimiento del Partido Colorado, producirá la rescisión de pleno derecho de dicho Acuerdo". En el mismo sentido, compromete a los partidos "abstenerse de presentar candidatos propios" a la Intendencia, a la Junta Departamental y a los Consejos Municipales en 2015.
Sapolinsky señaló que la propuesta del acuerdo deberá ser aprobada por dos tercios de la Convención, lo que equivale a 402 de los 602 convencionales nacionales.
El secretario general colorado recordó que "los dos grandes sectores del partido ya expresaron su apoyo al acuerdo", por lo que es esperable que la propuesta sea aprobada por la Convención Nacional, más allá de que "algunos de sus convencionales se hayan mostrado contrarios".
Comentarios potenciados por CComment