México /
Matan al líder de Los caballeros templarios
Enrique \'Kike\' Plancarte, considerado el principal jefe del cártel mexicano Los Caballeros Templarios, resultó abatido en un enfrentamiento con militares, informaron los medios periodísticos de ese país. La muerte de Plancarte ocurre menos de un mes después de la de Nazario Moreno, alias \'El Chayo\', otro de los jefes de este poderoso cártel del Estado de Michoacán.
"Enrique Plancarte fue abatido en el estado de Querétaro", dijo una fuente gubernamental, que pidió el anonimato y no ofreció más detalles.
Según versiones coincidentes de la prensa mexicana, Plancarte murió en un enfrentamiento con la Marina en el municipio de Colón, a unos 245 kilómetros al norte de Ciudad de México.
Al menos 150 marinos apoyados por helicópteros participaron en el operativo contra el narcotraficante, que fue ubicado cerca de un campo de fútbol, publicó el diario Reforma en su edición digital.
Plancarte era considerado uno de los cuatro jefes originales de Los Caballeros Templarios, de los cuales únicamente continúa prófugo el ex maestro de primaria, Servando Gómez \'La Tuta\'.
Las autoridades mexicanas ofrecían 10 millones de pesos (750.000 dólares) de recompensa por Plancarte, a quien calificaron como "uno de los principales traficantes de drogas hacia Estados Unidos".
Comentarios potenciados por CComment