Recibimos y publicamos de Mónica Palacio /
Memoria Selectiva
No salgo de mi asombro, como algunas personas tienen memoria selectiva, es decir olvidan parte fundamental de la historia. Este es el caso del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, quién en el programa Animal Político, ante la pregunta formulada por su conductor Jorge Rodríguez, sobre la actuación de los Ediles del Frente Amplio en sesión de Junta Departamental, cuándo los cesados por Lima exponíamos nuestro tema. Entre otras cosas expresa que los cesados debemos reclamarle a quién nos dió trabajo….. y es allí donde elige que recordar y que olvidar.
Se olvida que nosotros sabíamos que entrabamos con Germán y nos íbamos con él. Se olvida que fue el gremio ADEOMS quién propuso, avalado por el PIT CNT que a trabajo permanente, trabajador permanente. Se olvida que fue el gremio quién negoció durante un año con Germán Coutinho , para que cediera a dejarnos permanentes. Se olvida fundamentalmente que fue su jefe, por entonces Diputado Andrés Lima quién apoyó al gremio y propuso que con 150 jornales consecutivos se adquiera la permanencia. Se olvida que Lima en plena campaña política, dio tranquilidad a los funcionarios, prometiendo que no nos echaría. Y por si fuera poco se olvida, que quién firmó la resolución echándonos, siendo funcionarios permanentes reconocidos por los bancos y cooperativas, fue ni más ni menos que su jefe Andrés Lima. Porque si Lima no firmaba, no nos echaban.
Promesas y acciones que a la vista está no cumplió, nos mintió a todos. Por lo tanto a quién debemos reclamarle es a Lima, no a Germán.
Ni siquiera corresponde el tema económico, como también lo dijo, ya que ha quedado demostrado con sus acciones y expresiones públicas que no fue por plata, sino por política. Sino ¿como explica los 1000 millones de crédito, los 10 millones mensuales que pagan a medios de comunicación, o el ingreso de más de 200 funcionarios ? Y siguen entrando más, por designación directa o por “ sorteo “ que ellos mismos publican.
Es una falta de respeto a los cesados y a la población toda, que sigan intentando quitarse responsabilidades y desviándola a otros. Que nos tomen por tontos y que no se hagan cargo de sus acciones. Nos subestiman o al menos eso intentan.
Como salteña les exijo mínimamente respeto, queda claro que no les importa la gente, háganse cargo de sus acciones, ya bastante daño han hecho, como para que sigan burlándose.
Comentarios potenciados por CComment