Copa Sudamericana /
Fluminense y Racing sacaron una buena ventaja
Se jugaron anoche partidos de ida de la Copa Sudamericana, con goleadas de Fluminense y Racing, mientras que ganó por mínima Ponte Preta.
FLUMINENSE GOLEO
El Fluminense brasileño no tuvo piedad y con un contundente 4-0 goleó en Río de Janeiro a Universidad Católica de Ecuador y tomó así ventaja en la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Henrique Dourado (26 min.), Richarlison (28 min.) y Wéndel (44 y 54 min.) dieron la victoria al club carioca, que tendrá una amplia ventaja para la revancha dentro de un mes en Quito.
El partido de vuelta se disputará el 26 de julio en la capital ecuatoriana, aunque la serie parece bastante encaminada para uno de los grandes de Rio de Janeiro.
PONTE PRETA POR MINIMA
El Ponte Preta ganó al Sol de América por 1-0 gracias a un tanto en los últimos minutos que desatascó un partido poco vistoso y sin ritmo correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En uno de los cinco duelos de esta fase inéditos en torneos de la Conmebol, brasileños y paraguayos ofrecieron un encuentro lento y de pocas oportunidades que el delantero Emerson Sheik, de 38 años, desequilibró finalmente en el minuto 89.
En el estadio Moisés Lucarelli de Campinas, con tan solo 4.503 espectadores, los locales se llevaron un preciado botín para el partido de vuelta que se disputará el próximo 26 de julio en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Asunción. El vencedor se enfrentará en octavos de final al ganador de la llave que mide al Sport de Recife con el Arsenal de Sarandí.
GANO RACING
Racing Club derrotó como local por 3-1 al Deportivo Independiente Medellín, en el encuentro de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana y cierra de gran forma el primer semestre del año .
Con tantos de Miguel Barbieri (15 min.), Brian Fernández (25 min.) y Marcos Acuña (56 min.), para La Academia y el descuento de Edison Toloza (46 min.) para la visita, el conjunto argentino dio un gran paso rumbo a los octavos de final del torneo continental.
El encuentro revancha de esta serie que definirá la clasificación a la próxima fase se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que disputan los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que igualaron 1-1 en el partido de ida.
Comentarios potenciados por CComment