La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La captura de Nicolás Maduro, debe leerse como una victoria de la justicia y un punto de inflexión para la recuperación de las libertades en Venezuela. No hay neutralidad posible frente a la represión sistemática, la demolición de la institucionalidad y el silenciamiento de la voluntad popular. Respaldar la rendición de cuentas no es avalar intervenciones arbitrarias: es afirmar que ningún poder está por encima de la ley ni del pueblo al que dice representar.

Para el Frente Amplio Venezuela es una democracia y su presidente un legítimo líder. Para el resto del Uruguay totalmente lo contrario, es una dictadura y Maduro un regente sanguinario e intolerable.

Desde el inicio de la presente temporada de vacaciones veraniegas, las rutas del país se llenan de movimiento, expectativas y ganas de descanso. Familias enteras se trasladan hacia los principales destinos turísticos, se multiplican los viajes de corta y larga distancia y el tránsito se vuelve más intenso y complejo. Sin embargo, junto con ese escenario habitual, se repite año tras año una realidad preocupante: el aumento notorio de los siniestros de tránsito, muchos de ellos con consecuencias graves o fatales, que convierten lo que debería ser un tiempo de disfrute en una tragedia evitable.

Una colega de otro medio de comunicación, con indignación y solicitando multas para ellos, ayer mostraba en sus redes sociales, fotos de autos estacionados sobre las veredas (si mal no vimos mostraba en este caso un tramo de la calle 6 de Abril, en el Cerro). Se trata, en la mayoría de los casos, de conductores que van como a entrar al garage de su propia casa pero no lo hacen, sino que quedan a mitad de camino, en plena vereda (seguramente no demoran en salir de nuevo). Pero hay otros que, increíblemente, con mucha minuciosidad se dedican a estacionar sobre las veredas, hasta con vehículo paralelo a la calle. Son los que buscan sombra, ya sea de un árbol, o del toldo de un comercio, etc. Cabe agregar y no es novedad, que Salto es una ciudad en la que también suelen verse muchas motos estacionadas encima de las veredas. En sumas, parece ser un problema más del verano y la necesidad de evitar el sol.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte