La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hace 2.500 años, cuando ni Sócrates había nacido, en Éfeso (hoy Turquía), un hombre llamado Heráclito ya daba a entender que el río corría, cuando filosofaba que “nunca nos bañamos en el mismo río”, significando que el agua transitaba continuamente, y lo asimilaba al tiempo de la vida. Esa teoría (realidad) que describió el griego sigue tan vigente como cuando la enunció.

Los buenos gestos, siempre tienen premio. Lo prueba, lo que nos narró esta mañana en recepción del diario, una señora lectora, devota de la Virgen  Santa Rita, que vino a poner una oración de agradecimiento a la citada figura del santoral católico.

Mientras en los últimos días, Vázquez, Mujica y varios legisladores del Frente Amplio, baten palmas, por el favorable dictamen del Tribunal Arbitral Internacional en el juicio que Aratiri planteó a Uruguay, se olvidan que ese problema se generó por la irresponsable política de inversiones  que practicaron durante sus gobiernos.

Se trata del acto de auto aniquilación, voluntario, como una expresión de la conducta humana. Dado que su frecuencia se relaciona con enfermedades mentales en la mayoría de los casos cabe analizar las acciones programáticas bajo las reglamentaciones de la ley 19529 referida a las enfermedades mentales y la creación de la misma de la Comisión Nacional de Contralor de la atención de la Salud Mental.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking