Gobernantes viajeros, desprecian el esfuerzo ciudadano
Hay decisiones que retratan con crudeza la escala de prioridades de un gobierno. Mientras miles de uruguayos hacen malabares para llegar a fin de mes, mientras se anuncian ajustes, incrementos tarifarios y nuevas cargas impositivas con el argumento de sostener derechos y políticas sociales, una delegación de 23 representantes de los tres poderes del Estado viaja a Ginebra para participar en instancias vinculadas al seguimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. El costo aproximado: US$ 20.000 solo en traslados, viáticos y seguros, financiados por la Cámara de Senadores.
Uno por ciento más rico, otro artilugio de la izquierda
La discusión sobre la creación de nuevos impuestos volvió a instalarse dentro del Frente Amplio (FA), con el foco puesto en la eventual aplicación de un gravamen al 1% de mayores ingresos.
Casta
Fue la primera palabra que me vino a la cabeza cuando vi la foto de la delegación turística oficial en Ginebra.
Tres senadores, varios directores de organismos, funcionarios públicos, todos sonrientes, todos prolijos, todos lejos.
Casta.
“Fuimos a presentar un informe”, se justificaron.
Viáticos, pasajes, hoteles.
Todo pago por el pueblo, claro.
No lo comprendo.
Anotaciones Callejeras
Nos aclara el empresario Luis Silva que el predio que dice "Volcán" de la hermosa esquina de Maciel y Amorím, frente a la Escuela número 64 en pleno Cerro de Salto, en la misma manzana de Ta Ta Cerro, no está pensado para cooperativas, que si bien el entiende que su nombre está asociado a terrenos para las mismas también ya ha avanzado en todo lo que implica el fraccionamiento pensando en inversiones particulares en la esquina de marras por lo que lo que se busca ahí es lograr inversiones de fincas individuales.