La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como todos los años centerares de salteños peñarolenses se congregan en la Plaza Artigas para festejar a la medianoche un nuevo aninversario del Club Atlético Peñarol. Desde temprano a noche se van juntanto con banderas, pancartas, camisetas, gorros y todo tipo de indumentaria aurinegra. Los cánticos y la algarabía van subiendo de tono en el correr de la noche, seguramente estimulados con sustancias y bebidas varias, hasta que llegan puntualmente las 24:00 cuando arranca el espectáculo de cohetes y fuegos artificiales.

Desde la hora 08:00 de hoy miércoles 29 de setiembre la comunidad universitaria está participando de las elecciones Cenur Litoral Norte. Las mismas se extenderán hasta las 18:00; los habilitados son docentes, egresados para ejercer el voto por candidatos/as al Consejo Regional y Directiva Local.

Los departamentos de Obras y Servicios Públicos de la Intendencia de Salto trabajan en los barrios Nuevo Uruguay, Andresito I, Andresito II y Los Teros. Las tareas incluyen mejoras viales así como la generación de un nuevo espacio público. Tal lo informado por el intendente Andrés Lima, quien detalló que “se trabaja sobre las distintas calles realizando recarga de material, limpieza de cunetas y colocación de caños y losetas para el mejor manejo de pluviales.

Un buen día, una amiga me agrega al grupo de recuerdos en Facebook en el que habían subido una de mis fotos cantando en el Teatro Larrañaga y alguien preguntó por mí. Mi hija más chica comentó que estábamos viviendo en Concordia desde hace muchos años. Varios seguidores hicieron referencia a mi juventud y eso me alegró mucho.

 Sr. Director: Por los canales de TV de Montevideo, el Ministerio de Turismo realiza una piublicidad que invita a “hacer una pausa” para  empresarios estresados, porque el video plantea un despertar temprano, una corrida hasta el auto que esta perezozo para arrancar y al llegar al comercio, tiene problemas con la cerradura para abrirlo y  comenzar a trabajar. Todos hechos posibles y comunes que complican y  generalmente producen dolores de cabeza.

Habían pactado la entrevista para media mañana y llegaron puntualmente, ambas mujeres coloradas, miembros de la Comisión de Prensa de la lista 20115, liderada por el diputado Omar Paco Estévez e integrantes de Vamos Salto, del senador Germán Coutinho. Las dos pujantes, dominadoras de la escena con experiencia, hábiles declarantes, coordinadas en sus intervenciones, enfáticas en sus posturas.

Carta de los lectores

Cuanto más piedras, mal alto será su pedestal…

Sr. Director: Me siento sorprendida, dolida y asqueada, con el proceder de quienes, atacaron con una bajeza increible a la Sra de Trinidad, Flores, que desde que quedo sola con cuatro hijos,  se gana la vida con su emprendimiento de alfajores  de marca “4 de Julia” siendo su apellido Olarte, que vende por encargo mediante twiter con éxito por su calidad. Por una selfie, que se saco con el presidente de la republica y que publico en esa red, fue atacada con una violencia y ordinariez increible e inaceptable, por los envidiosos de cierta ideologia, que se la dan de populares y solidarios. Si el objetivo fue desprestigiarla y hacerle perder clientes, vayan sabiendo que lograron, felizmente, lo contrario. Con esa conducta, la gente educada y de buenos sentimientos, jamás los seguirá. Por eso lo del titulo; cuanto mas piedras pondrán en el camino, mas alto será el pedestal de  Julia Olarte y de todos los que enfrentan la adversidad con trabajo, sacrificio y lucha.

                                                                                                                                                                    Julia

Una variada programación cultural está prevista para este fin de semana en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, que este año se realiza en homenaje a la célebre artista uruguaya Concepción China Zorrilla, bajo la consigna Cultura de dos orillas. En Salto las actividades incluyen exposiciones, charlas, muestras y cine. Las mismas cuentan con el apoyo de la coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto.

Salto Grande estuvo presente, apoyando el encuentro a través de brindar transporte a jugadoras del interior de Salto Profundo.
Se recorrieron 370 km para ir a Pueblo Russo, Guaviyú de Arapey, Pueblo Biassini, Rincón de Valentín y Colonia Itapebí. El fundamento de dicho encuentro era visibilizar el derecho al ocio de las mujeres, asimismo revalorizar la incursión de las mujeres en este deporte. Se presentaron más de 30 equipos de fútbol femenino en dicha copa.

Una carta interna del sector frenteamplista Liga Federal, acusa al intendente de nuestro departamento, Andrés Lima, actual referente de esa agrupación de destruir a esa agrupación y  por otro lado, hay quienes lo defienden y hasta anuncian su deseo de que sea pre candidato (¿ presidencial? del FA.

Se está desarrollando en todo  el país la 31 Semana del Corazón que comenzó el día 24 de setiembre y culmina el próximo día 30, el lema de este año es “ Ponele tu compromiso, ponelo en acción” , en ese sentido la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular busca recordar y reforzar las acciones individuales y colectivas .  LA PRENSA llegó a Salto Shopping donde se está realizando una actividad de promoción de salud con un Stand ubicado estratégicamente en el 1er piso, coordinado por la dirección departamental de salud, en el que participan todos los prestadores de servicios de salud, ayer correspondió a la departamental de salud.

El próximo 1 y 2 de octubre será posible unirse a la NASA para representar a Uruguay y participar junto a personas de otros 180 países de la edición 2022 del NASA Space App Challenge. Durante un período de 48 horas, participantes de todo el mundo se reunirán en este desafío bajo el lema “Make Space!”. Se trata de una oportunidad para conectarse y crear equipos presenciales y virtuales para abordar los retos a que se enfrenten la Tierra y el espacio utilizando el código abierto de la NASA. Por cuarto año consecutivo la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay apoya la organización del evento a cargo de la Fundación Los Pinos, y en el que también colaboran North Schools y Girls in Tech.

Ranking

Podría Interesarte