La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

A partir del 6 de febrero, primer lunes del ya cercano mes de febrero, en la Regional Salto o Centro Regional Universitario (CENUR) de nuestra ciudad, se habrá de iniciar el período de inscripciones para quienes estén interesados en cursar la Licenciatura en Enfermería.  Las inscripciones se recibirán hasta el día 6 de marzo del este año. Se advierte, que las clases para los que integran la generación 2023, para esa carrera comenzarán recién el 3 de julio de 2023.

Esta mañana, desde la Oficina de prensa de la Intendencia de Salto, se emitió un comunicado que informa que ya se encuentra depositado en las cuentas individuales de los funcionarios y obreros del gobierno departamental, el sueldo correspondiente al mes del presente mes de enero 2023. Como ya saben, el pago se realiza por medio del Banco República, como es tradicional desde hace años.

 Para tomar conocimiento directo de la realidad del trabajo que en  Salto viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social, por dos  jornadas  cumplió actividades en nuestro medio el Director de Gestión Territorial de la citada secretaria de estado,  Sr. Alejandro Sciarra. Este en contacto con medios de prensa locales, indicó que “mi visita se enmarcaba dentro del trabajo de gestión en territorio, para tomar contacto con familias que reciben asistencia del Mides y  también como hicimos, reforzar las relaciones institucionales con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (Ajupensal) con quien acordamos trabajar juntos y fortalecer el relacionamiento entre ambas instituciones.“

Desde la organización se informan detalles del desfile de Carnaval por calle Uruguay, que tendrá lugar este domingo 29 de enero a partir de las 21.30, desde plaza Artigas hasta plaza Treinta y Tres.

Continuando con un importante proceso de inversión y actualización de los alojamientos de la Intendencia de Salto en el centro termal de Arapey, la comuna adquirió nuevas heladeras, microondas, hornos eléctricos con anafe, ventiladores y equipos de aire acondicionado con destino a las distintas unidades disponibles para los visitantes. El intendente Andrés Lima resaltó que el Gobierno departamental continúa apostando al turismo y la modernización de bungalows y moteles.

Felipe”Lito” Mutti dirigente político del FA integrante de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, integrante del Espacio Político Raíces  fue entrevistado por LA PRENSA. Mutti indicó que el Espacio Político Raíces tiene como objetivo analizar la realidad política y reivindicar los principios del Frente Amplio, donde manifestó su diferencias con el actual gobierno departamental en cuanto a las privatizaciones, el clientelismo político y las decisiones que toma el intendente  en cuanto a las candidaturas hoy, son  las mismas que lo llevaron a su alejamiento de la Agrupación.

La dirigencia del Partido Nacional a nivel de Salto, se mostraba satisfecha con la movilización del acto eleccionario juvenil que se cumplió durante toda la jornada del pasado sábado 29 de octubre. Si bien para conocer el número final de votos en detalle por listas que compitieron, se estima que se deberá esperar unas dos semanas, lapso en que se controlaran la suma de votos con las actas de cada mesa.

Dada la inexplicable demora en la reparación del puente Costanera Sur, al aumento en Contribución Inmobiliaria de viviendas y terrenos baldíos, a la falta de ómnibus municipal, la escasa frecuencia y corto recorrido de la empresa privada que nos impusieron, al abandono en general por parte de la Intendencia Municipal de Salto de estos dos barrios, entre otros temas, los vecinos reunidos en Asamblea, deciden solicitar en carácter de grave y urgente una reunión con el Intendente Dr. Andrés Lima con el fin de dialogar y buscar soluciones. No habiendo aún recibido contestación del Sr Intendente sobre nuestro pedido de que nos reciba y dialogar, pero pudiendo verlo sin embargo en redes sociales mostrando el avance de la obra, justificando el injustificable retraso y volviendo a realizar promesas que a esta altura son tomadas de pelo, los vecinos reunidos en Asamblea extraordinaria deciden:

Hasta el lunes 30 de enero está abierto el llamado de la Intendencia de Salto para la contratación de empresas que puedan ejecutar obras de mantenimiento de tajamares y su entorno en distintos puntos de la zona rural del departamento. Se trata de diferentes tipos de trabajos, desde limpieza de vertientes hasta limpieza y reparación de tajamares, enmarcado en el convenio firmado en 2022 con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y que, en esta última etapa, comprende a 69 productores de los 300 inscriptos.

Sr. Director: En medio de los aprontes para salir de vacaciones, con bolsos, valijas y algunas cajas con alimentos y algunos insumos básicos, mi señora me pregunto por el famoso botiquín de primeros auxilios que hace años, por obligación, como muchos, compré y nunca se usó.  Que yo sepa, ya nadie controla ni exige si se lleva o no.  

Club de Leones Salto Los Azahares representado por su Presidenta Vanesa Farias y Esc. Alfonso Moncalvo entregaron un auto Suzuki 0km al ganador de la rifa, siendo Gustavo García de Zúñiga.

Leandro Marziotte, salteño por naturaleza, un cantante lírico que estuvo en Europa y nos cuenta sus experiencias recogidas en ese continente, donde ha estado en los principales lugares donde se cultiva la música y la lírica, y de esa experiencia lo que más obtuvo es la noción de lo que se vive en cada país que visitó, y además las amistades que ha cosechado durante su periplo por el viejo continente, pero también que lo esperan en su Salto natal. En diálogo con LA PRENSA, nos narra en principio como se inició en esta actividad, y la presentación de un disco en nuestra ciudad, con un estilo nuevo, poniéndole música a poetisas uruguayas, un camino totalmente nuevo para nuestro entrevistado.-

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte