La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el día de hoy el Directorio de UTE a pleno, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, estuvo una vez mas en Salto, esta vez para la inauguración de la instalación de paneles solares fotovoltaicos a quince viviendas rurales de Cerros de Vera y Puntas de Caña. Además de la línea de media tensión trifásica de 15 kilómetros de extensión del tramo que conecta desde Ruta 31 – Boquerón de Cañas y Paso de las Piedras de Arenguá, en cuya zona de influencia hay varias escuelas que se relacionan con las obras de electrificación rural y las actividades que se realizan dentro del marco del convenio UTE-ANEP.

De acuerdo al informe proporcionado por Jefatura de Policia, la lluvia registrada entre ls 7 horas de ayer y las 7 de hoy, sumaron los siguientes registros: Belén 1 mm, más 3 de ayer. C. de Guaviyú 25; C.Lavalleja 27; V. Constitución 16; San Antonio 10;  Biassini 24; C. Itapebi 17; P. Cementerio 24; Vera 45 y Salto ciudad 31 mm.

En materia climática se pronostica que sobre el final de la presente jornada, se podria dar alguna tormenta aislada, con algo de lluvia y fuertes vientos. Hoy la mínima fue de 10º, con sensación térmica de 8º estimándose una máxima de 19º a 20º.

Participaron 34 empresas del rubro donde se realizaron actividades de capacitación grupal, asistencia técnica interna y orientación al financiamiento, buscando proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar la productividad de las micro empresas del sector ALmacenes y Panaderías de Salto.

En la mañana del miércoles, el intendente de Salto, Andrés Lima y representantes de los productores hortícolas del departamento, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, y el subsecretario Juan Ignacio Buffa, mantuvieron una reunión con los legisladores que integran las comisiones de Ganadería de las cámaras de Diputados y Senadores, acerca del Proyecto de Ley de creación de la Central Hortícola del Norte en la ciudad de Salto, que se encuentra a consideración del Parlamento.

En la charla se analizará antes que nada las Oportunidades que brinda comprar en el exterior y los Desafios que ello implica, así como las formas de reducir los riesgos y tener un proceso de importación exitoso. Se dará una visión general del proceso de importación, desde la búsqueda de proveedores en el exterior, la logística, el proceso y tramites de importación en Uruguay y los costos asociados.

Según confirmó el presidente de la central sindical del Pit-Cnt, Marcelo Abdala tras dialogar con  trabajadores de los planes “Jornales Solidarios” entiende y alienta la idea de la real necesidad de mantener las fuentes de trabajo que hoy ocupan, aunque precaria e insuficiente, porque les permite acceder a su única fuente de ingreso; como consecuencia de ello, entiende que la necesidad de mantener dichos planes  deberia, mínimamente, mantenerse hasta finalizar este año 2022.

Mañana viernes, con la presencia de las autoridades argentinas y uruguayas que integran la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, se realizará la presentación oficial de su nuevo logo institucional. La presentación oficial de la nueva marca, se realizará en el marco de la agenda de actividades previstas para conmemorar los 75 Años de la firma del Convenio fundacional de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que data del año 1946.

En adhesión a la celebración del Día del Libro,  que se cumple en esta jornada (26 de mayo) desde la Biblioteca Felisa Lisasola, se alientan una serie de actividades en la práctica de la lectura.  Así, desde tempranas horas de esta mañana, se procedió a una “siembra de libros”  que se inició en las puertas de la Biblioteca Municipal de Artigas y 25 de Agosto, que se extenderá a plazas públicas, paradas de ómnibus, y otros puntos de alto tránsito, ofreciendo textos de diversos temas, para que quienes los reciban los disfruten leyéndolos.

Hoy, desde las 10 de la mañana, jóvenes del CECAP Salto y de la Coordinación de Juventud de la Intendencia de Salto realizaron una jornada de limpieza urbana denominada "plogging" en la zona sur de la ciudad, comenzando desde la Escuela 120 ubicada en el cruce de las Avenidas Solari y  Pascual Harriague. La convocatoria fue abierta a todos los voluntarios que desearon sumarse a esta iniciativa que conto con el respaldo de la Coordinación de Gestión Integral de Residuos, encargada de aportar materiales para la tarea y la disposición final de los residuos recogidos. En esta actividad, participaron mas de una treintena de niños y adolescentes.

Sr. Director: Vivo con mi familia en la Avenida Paraguay, entre Asencio y Soca a metros de donde se levantan los dos grandes tanques de almacenamiento y distribución de agua potable de OSE. De ambos y desde siempre han tenido pérdidas de aguas. Pero en este caso, me he percatado con cierto temor, que la perdida se ha transformado en una pérdida mayor, debido, a que si la visión no me engaña, ha estado creciendo.

Ranking

Contenido relacionado