La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer domingo 5 se llevaron  a cabo las Elecciones Internas del Frente Amplio para el recambio de autoridades. A nivel de Salto, se pudo apreciar mucha gente en los diferentes circuitos de votación, la cifra de votantes seguramente esté duplicando a lo que fue la última elección ínterna. Se debió extender el horario de votación  hasta las 20:00 porque a las 19 horas aun había colas en todos los locales de votación. Finalmente, fueron 8.663 personas las que votaron. Ahora, habrá que aguardar el escrutinio para saber quienes serán las nuevas autoridades de la fuerza política. A nivel nacional según afirmó el Coordinador Ricardo Erlich fueron en el entorno de 100 mil volundades, registrándose un poco más votantes que en la elección pasada con 94 mil votos en las urnas.

Habiéndose  procedido a la distribución de cargos en la nueva Comisión Directiva que regirá a los destinos de la institución en el próximo ejercicio a iniciarse el próximo 1ro de enero, la misma quedó así integrada: 

Una cuadrilla de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Salto venía trabajando temprano en la mañana de este lunes para atender los muchos problemas que presenta la calle Maciel entre Ferreira Artigas y Líber Seregni, ex Feliciano Viera.

En esta jornada (por ayer domingo 5) los frenteamplistas de todos los pagos del país nos hemos expresado siguiendo la más rica de las tradiciones que hacen a esta fuerza política: la construcción es desde la base, de manera equitativa para todos sin importar si son de algún sector, si representan a los comités de base, si son del campo o de la ciudad, si eres hombre o mujer, todos desde el llano construimos Frente Amplio.

Se realizó este sábado la Convención Departamental del Partido Colorado, en salón del Club Uruguay de Salto. A partir de las 17:00 tal como estaba previsto, según la sesión convocada por una treintena de convencionales opositores al oficialismo mayoritario representado por Vamos Salto en la interna partidaria.

En la presente jornada, se confirmó a LA PRENSA, que la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, decidió otorgar tres premios a la excelencia a la construcción y diseño del denominado Hospital de Agudos de Salto, realizada en base a la creatividad y experiencia del Arquitecto Rafael Ocampos, especializado en obras para servicios médicos. Obra que fue imaginada, ideada e impulsada por la visión de los doctores Néstor Campos y Miguel Villar, concretada bajo la presidencia del Dr. Javier Panissa  en el directorio del  Centro Médico y de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto.

De acuerdo a lo previsto en la planificación anual de esta segunda administración departamental del doctor Andrés Lima; uno de los ejes principales de las tareas de Obras de la Intendencia de Salto tiene que ver con los trabajos en las calles de nuestra ciudad.

 Ayer domingo, de acuerdo al informe oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en base a 6.497 análisis, se detectaron 109 nuevos casos de los cuales 3 correspondieron a Salto, por lo que el COVID-19 en nuestro departamento, esta mañana es de 38 casos activos. Algo que se alcanzo, tras darse 4 altas. Ayer, lamentablemente se registro una defunción por la enfermedad, que corresponde a un vecino de Maldonado, de esa forma el total de victima del coronavirus subió a un total de 6.134 personas. A la jornada de ayer, el total de personas que cursan la enfermedad a nivel país, es de 2.209 casos activos, con 16 personas recibiendo cuidados críticos.

Ranking

Contenido relacionado