La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La actividad de la industria de la construcción, que en años pasados, llegó a generar y demandar 2.000 puestos de trabajo, al presente tras la culminación de varios emprendimientos privados, especialmente de torres de apartamentos y complejos habitacionales de un volumen importante, se cayó a la dura realidad de ocupar al presente a tan solo 120 trabajadores.

El grupo de Hip-Hop “Boys dancing in the street” de Juventud de la Intendencia de Salto obtuvo varios primeros premios en el evento de danza internacional “Salto Danza”, organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD): por su sus presentaciones Ritmo Urbano, Basic Hip Hop, The Begin, y Break Dance, recibiendo, además, varios premios especiales como el reconocimiento a la trayectoria de participación, premio a la coreografía destacada, al grupo revelación del certamen, mejor maestro preparador para Favio Rodríguez y mejor bailarín destacado para Sebastián Fraga.

Con la participación del presidente de la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay,  Dr.  Ramón Soto se cumplió una reunión de trabajo y coordinación con el  Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH). La idea, explicó Soto, apunta  al objetivo de trabajar en las políticas relacionadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes en las zonas rurales.

Mientras a nivel nacional, ayer se sumaron 151 nuevos casos de enfermos afectados por el Covid 19, en nuestro departamento, no se sumó en las últimas 24 horas, ningún caso. Ello determina, que si bien se esperan algunas altas en las próximas horas, lo concreto es que en el departamento de Salto, son 20 las personas que vienen cursando la enfermedad

Anoche, en sesión extraordinaria, la Junta Departamental, aprobó corregir la observación realizada por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) al  punto 4 del proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Intendencia Municipal de Salto, que ahora volverá al TRC para su visto bueno. Tras ello, en un plazo que se estima no será mayor a los 10 días, el proyecto volverá a Salto, para su promulgación y entrada en vigencia hasta el año 2025.

Un torneo de ajedrez con ritmo rápido se desarrollará este sábado 25 en el Club Uruguay de 14 a 17 horas. Organizado por el Club de Ajedrez Salto constituye la primera de seis etapas programadas que suman puntaje para el Campeonato Salteño Rápido, modalidad en la cual los jugadores dispondrán de 10 minutos como tiempo de reflexión para toda la partida con 5 segundos de incremento por movimiento. Las inscripciones gratuitas están abiertas, enviando nombre y celular de contacto al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado fin de semana, evaluado en el marco de la presente semana de vacaciones de primavera, fue considerado la mejor de un año y medio, desde que se instaló en el país la pandemia del coronavirus. Así lo consideró y definió la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Contadora Soledad Marazzano.

El jueves 30 de setiembre, llegará en visita oficial para participar en diversas actividades el Presidente de la República Luis Lacalle Pou. Así lo confirmaron fuentes allegadas a Torre Ejecutiva, a autoridades departamentales, servicios estatales como Jefatura de Policía, servicios de Fuerzas Armadas, y dirigentes locales del Partido Nacional y de la coalición multicolor, estableciéndose que el primer mandatario, tendrá una agenda extensa e intensa a cumplir, que en parte esta para definir en cuanto a qué hora llegará a Salto y que orden tendrá su agenda.

 Sr. Director: Con sorpresa he comprobado y confirmado con el circulo familiar y de amistades, que las facturas de agua potable que nos presenta OSE desde hace tres meses, han tenido una suba importante, llegando a la situación que el costo en relación a sus servicios supera los que nos cobra UTE. En concreto está mas cara el agua potable que la electricidad. Situación que se profundiza en la actividad comercial, donde el uso en general es de cisternas y lavado de baño, pese a lo que las facturas superan fácilmente los dos mil y en algunos casos llegan a los tres mil mensuales. Desde que tengo uso de razón, no recuerdo haber enfrentado una situación similar. Lo concreto es que todo lo del Estado, se ha tornado muy caro, y  mientras todos por las razones conocidas, nos hemos ajustado, el Estado y sus empresas de servicios, no lo han hecho y así, sin duda, coincidimos que es necesario, que se realice una reforma estatal que permita corregir esta realidad abusiva y terminar con deficit, derroche y excesos de funcionarios poco productivos que Juan Pueblo con esfuerzo mantiene.  Agradezco la publicación.  Juan el comerciante

Los servicios médicos de la Clínica Municipal comunican a la población que este sábado 25 de septiembre abrirán sus puertas para realizar los trámites del carné de salud amateur. Agendarse a través de la página web de la Intendencia: salto.gub.uy

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado