El violento choque de Ruta3 entre camión y camioneta /
Muy grave se encuentra niña sobrevivientes de 10 años
Mientras los restos de los cuatro integrantes de una familia argentina que fallecieron en violento choque en Ruta 3 a la altura del km.333.500, tras su traslados a Concepción del Uruguay recibieron sepultura, permanecía en Paysandú, en CTI en estado muy grave la niña de 10 años Emilia Herrera Guinsel.
Trascendió de fuentes familiares que la niña en cuanto fuera posible, seria trasladada a un centro asistencial de Buenos Aires, lo que venía siendo evaluado por el equipo médico que la atiende.
EN COMA FARMACOLOGICO
Asimismo, se supo que la niña de 10 años, que sufrió politraumatismo grave, permanece en el área de CTI en coma farmacológico, asistida por un respirador artificial, en tanto se monitorea su evolución durante las primeras 48 horas de internación.
Por su parte, el joven de 20 años (de nacionalidad paraguaya), que conducía el camión Volvo que colisionó con la camioneta argentina, permanece detenido en la Seccional Cuarta de pueblo Porvenir, a la espera de que la Justicia de Feria Mayor se expida ante el hecho.
EL GRAVE ACCIDENTE DEL SABADO
Cm se sabe, un matrimonio y dos de sus hijas perdieron trágicamente la vida al protagonizar un siniestro de tránsito próximo a las 5.20 del pasado sábado 16, a la altura del kilómetro 333,500 de la Ruta 3, prácticamente a la mitad de la distancia de Paysandú y de Young. En tanto, la quinta integrante de la familia oriunda de Concepción del Uruguay, una niña de diez años, permanece internada en estado delicado en el CTI de Comepa.
Este es el primer accidente fatal del año en el departamento y eleva a 17 el número de decesos en los primeros 15 días del año a nivel nacional.
De acuerdo a los informes policiales, Mario Martín Herrera, de 40 años, conducía la camioneta Nissan Frontier doble cabina, matrícula argentina OQH 952, por Ruta 3 al sur, llevando como acompañantes a su esposa, Laura Virginia Guinsel, de 38; y a sus tres hijas: Malena, de 13; Emilia, de 10; y Antonia de 8.
Por causas no claras, al llegar al citado kilómetro, en una madrugada de perfecta visibilidad y piso seco - a unos 3.500 metros del puente sobre el arroyo Celestino- chocó de frente con un camión que circulaba en sentido contrario. Un Volvo matrícula de Paraguay AAU 762 con zorra ADE 051, conduciddo por L.G.A.L., de 20 años, quien llevaba como acompañante a J.D.L.S., de 44, ambos ciudadanos paraguayos. Trasladaban una carga de electrodomésticos y unos cinco mil kilos de cable.
El fuerte impacto entre ambos rodados determinó que la camioneta fuera arrastrada unos diez metros y quedara en posición normal, destruida, sobre la faja natural sur. El matrimonio, que viajaba en los asientos delanteros, falleció en el acto como consecuencia de las severas lesiones sufridas, ya que el frontal y la mecánica de la Nissan Frontier se compactó sobre el habitáculo, desplazando entre hierros retorcidos los asientos delanteros hacia la parte trasera de la cabina.
Las tres menores sufrieron heridas gravísimas, las que determinaron que - pese a los esfuerzos médicos- tanto Antonia como Malena ingresaran sin vida al servicio de urgencias del Hospital Escuela de Paysandú. La única sobreviviente de la familia argentina, Emilia fue diagnosticada “politraumatizada grave” y debió ser intervenida quirúrgicamente. Luego de ello, fue trasladada al Centro de Tratamiento Intensivo de Comepa, donde se halla en muy delicado estado.
CONDUCTOR PARAGUAYO ANTE LA JUSTICIA
Por su parte, el conductor del camión, que resultó ileso , fue conducido en calidad de detenido a la Seccional Cuarta de pueblo Porvenir, donde permanece incomunicado, a disposición de la Justicia.
El camión habia salido del puerto de Montevideo y se dirigía hacia la frontera Salto-Concordia, con destino final a Ciudad de Este en Paraguay.
Su acompañante se encuentra internado en observación en el Hospital Escuela del Litoral, ya que por el choque sufrió “traumatismo encéfalo craneano y escalpe en cuero cabelludo”.
SOCIEDAD ENTRERRIANA CONMOCIONADA
El trágico episodio conmocionó a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, de donde la familia era oriunda. Era muy conocida y vinculada, señalándose que Mario Martín Herrera, era un abogado de renombre en la región, había sido designado recientemente como Juez en lo Civil para el departamento de Colón, además de estar vinculado al Club Parque Sur.
Comentarios potenciados por CComment