El peor desenlace /
Voraz incendio en depósito de Zona Este tuvo una víctima fatal
Sobre las 14:45 de ayer sábado se comenzó a escuchar desde zonas céntricas un gran movimiento de sirenas de bomberos ya que un incendio de grandes proporciones estaba ocurriendo en un depósito de una conocida empresa distribuidora de productos en calle Brasil al 1800. El incendio demandó más de 6 horas de trabajo de los bomberos para poder extinguirlo en su totalidad y se necesitó de 3 camiones cisterna, más apoyo de 2 similares de la intendencia y también uno de gran porte de OSE, todo por la gran cantidad de agua que insumió el trabajo de bomberos.
Aún no está claro que fué lo que ocasionó el incendio, se habla extraoficialmente de un cortocircuito pero lo cierto es que Policía Técnica se encuentra al momento de publicado esta nota trabajando junto con el cuerpo de bomberos en pos de encontrar las causas.
Una víctima fatal
Al fondo del depósito y en un piso mas elevado hay una casa habitación en donde viven los dueños de la empresa distribuidora. Segun pudo indagar LA PRENSA desde fuentes no oficiales, la pareja que allí vive se encontraba durmiendo la siesta en el momento que comenzó el incendio. Percatados de lo que estaba pasando, el matrimonio emprende la huida hacia la calle yendo el hombre delante de su esposa, al parecer la mujer podría haber sufrido un traspie lo que hizo que se cayera al piso, y su esposo que ya alcanzaba la vereda mira hacia atras y la pierde de vista. En función de la gran cantidad de artículos de facil combustión que se encontraban en el depósito las llamaradas se hicieron tan grandes que era imposible para el hombre volver a entrar a rescatar a su esposa. Asi se vivieron momento muy tensos y desgarradores.
Todo un barrio convulcionado
La pareja propietaria es muy querida en el barrio, y son reconocidos por ser sumamente trabajadores y solidarios, por lo que rápidamente se congregaron todos los vecinos preocupados por la situación, máxime cuando se alertaron de que la esposa del propietario de nombre Giovana Abarno se encontraba aún dentro del lugar en pleno incendio. Así paso la tarde con todo el barrio en vilo a la espera de novedades, con el esposo de la señora y familiares bajo suma tensión y nerviosismo. Se especulaba de que tal vez la mujer se había protegido en el baño de la casa o incluso dentro de una cámara de refrigeración que allí existe. Pero con el paso de las horas las esperanzas se iban diluyendo y caída la noche se pudo hallar a Giovana Abarno (aproximadamente 40 años) ya sin vida, sus hijos en la vereda con tremendo dolor eran contenidos por familiares y amigos en una desgarradora imagen.
Autopsia
Resta ahora que se practique la autopsia correspondiente que dictó el Juez de Turno para determinar las causas de la muerte, aunque extraoficialmente tracendió de que no presenta quemaduras de entidad, por lo que se presume que el fallecimiento se debió a la inhalación de monoxido de carbono.
Comentarios potenciados por CComment