Un accidente con mucha suerte /
Perdió una rueda en marcha, salió de ruta, embistió carteles y salió ileso
Un automóvil se despistó al desprenderse la rueda trasera derecha en el kilómetro 410 de Ruta 3, en horas del mediodía de la víspera, motivando la intervención de personal del destacamento de Policía Caminera de Paysandú. El conductor resultó sin lesiones. De acuerdo a información extraoficial, Raúl Aguilar Pinotti, de 54 años, oriundo de Montevideo, conducía un auto Chevrolet Corsa, matrícula de alquiler SAL 4470, habiendo salido desde Salto con destino a Young y Mercedes.
Al sufrir el mencionado desperfecto, perdió el dominio del rodado. El automóvil hizo un trompo, atravesó la ruta, salió de la faja pavimentada por el sector opuesto al que circulaba, impactó contra dos carteles indicadores con su parte trasera y continuó la marcha por el costado Este hasta detenerse en posición normal.
Aguilar Pinotti resultó totalmente ileso y su examen de alcoholemia arrojó resultado negativo. Este señalo que viajaba a una velocidad moderada.
En un momento dado, escuchó un ruido en la parte trasera y bajó el volumen de la radio, pero al no apreciar nada extraño, continuó la marcha. Poco después, un brusco movimiento le hizo perder el dominio del rodado. Se estableció que, al dañarse el rulemán del extremo del eje trasero, la rueda se desprendió totalmente, provocando la situación que salvo daños materiales no arrojó otro saldo, felizmente.
Comentarios potenciados por CComment