Y pasaron 26 años…… que no son pocos!
El pasado sábado 6 de julio, en un resto-parrilla céntrico de nuestra ciudad, se llevó a cabo un reencuentro de ex alumnos de la escuela Nº 3, que en el año 1987 cursaron en 3er. año “B” a cargo del Maestro Luis Carballo.
Allí concurrieron Alba Godoy (recién llegada de España), Juan M. Suárez (desde Montevideo), Bernardo Pejo (desde Artigas), Mario Manzinalli (desde Paysandú), Walter Conte (desde Canelones - Salinas), Serena Pinto (desde Maldonado), Roxana Fontes, Juan D. Díaz, Mary Machado, Stella Zubi, Facundo Molina, Ángela Francia, Claudia Lechini y Ana Scognamiglio de la ciudad de Salto. Dicho encuentro fue programado con mucha anticipación. Para homenajear la ocasión los ex alumnos diseñaron remeras con la foto del grupo en su parte delantera y el año y el nombre en la espalda. También se llevó una torta representativa acorde con las remeras, y sobre ella reposaba la foto originaria y motivadora de tal evento.
Pasadas las 22:30 horas llegó al lugar el maestro Luis Carballo ayudado de “una mentirita piadosa” de su esposa e hija, quienes eran nuestras cómplices. Sin comprender que pasaba, comenzó a escuchar el coro de nuestras voces pronunciando la palabra: ¡Maestro! ¡Maestro!, como solíamos llamarlo. Y allí, con total asombro sonrió y comenzó a reconocernos por nuestros nombres; digno de una memoria admirable porque de algunos hasta recordaba su segundo nombre. Fue total la algarabía cuando se le OBSEQUIO una remera, como se ve en la foto, totalmente identificada y que no dudó un segundo en ponérsela de inmediato.
Y así transcurrió una noche muy alegre recordando varias anécdotas de aquellos años, cuando nosotros éramos niños y que aún hoy, 26 años después, siendo hombres y mujeres, están latentes en nuestros corazones.
Cabe destacar, que todo este evento se originó gracias a la aparición de la foto del grupo, que fue publicada en la red social (Facebook) y a partir de allí, algunos de nosotros, nos pusimos “manos a la obra” para contactar a la mayoría de los compañeros que allí estuvieron. Con este esfuerzo queda demostrado que cuando uno quiere, se puede.
Debemos hacer un agradecimiento muy especial al Maestro Luis Carballo por habernos apoyado y compartido en este encuentro que ha sido y es muy importante para todos los que allí estuvimos. También debemos agradecer a los compañeros que estuvieron decididos a que esto se convirtiera en realidad.
Comentarios potenciados por CComment