Multas de hasta 318.000 pesos para choferes de Uber
La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto para aumentar las multas al transporte no autorizado de pasajeros. La norma establece que queda prohibido "efectuar transporte de pasajeros mediante pago de retribución en vehículos no autorizados" por la División de Tránsito.
Al momento, la sanción por violar esta disposición implica el retiro de las chapas del vehículo y la aplicación de una multa de 35 Unidades Reajustables (31.621 pesos). Sin embargo, la Intendencia decidió elevar el mínimo a 55 Ur (49.690 pesos).
Las multas por reincidencia también se ajustan en este proyecto, por lo que la primera pasará a ser de 70 Ur (63.505 pesos) y la segunda de 170 Ur (154.224 pesos). A partir de la tercera reincidencia la multa será de 350 Ur, lo que equivale a 317.520 pesos.
A su vez, las autoridades de la Unidad de Servicios Reguladores de Comunicaciones (Ursec) indicaron en el Parlamento que el organismo necesita herramientas jurídicas para operar contra la aplicación Uber.
El presidente de la Ursec, Gabriel Lombide, explicó que si lo solicita la Justicia o el Poder Ejecutivo podrían tomar acciones, aunque reconoció que "no está claro" si es válido que lo pida una intendencia.
Comentarios potenciados por CComment