La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Incendios de campos en Salto y Artigas /
Una emergencia climática y humana con múltiples focos en importante área

Análisis de las entregas de terrenos en Salto /
Una necesidad social convertida en herramienta política

Este sábado frente a Plaza 33 /
 Intendente Andrés Lima acompañó la coronación de Tamara Lima como Figura del Carnaval 2025

La novela de la venta de marihuana “controlada” por el Estado, tuvo ayer su episodio de promoción en nuestra ciudad, de la mano de un dirigente y jóvenes del Partido Socialista, sumado a la coalición del Frente Amplio. 

La actividad concretada en el patio del añejo Hotel Concordia, a partir de las 17 horas de la tarde de ayer, consistió en una concentración de jóvenes y unos pocos veteranos, donde había banderas partidarias, bajo un espacio donde desde un gazebo de lona, con mostrador al frente, se exhibían pomadas medicinales, se indicaba lo placentero que puede ser agregar al mate criollo, hojas trituradas de cannabis y en un “banner” se mostraban en fotografías, más de medio centenar de variedades del cannabis sativa que hay en el mundo y que se utilizan en diversos usos , ya medicinales o apuntando a un placer ficticio, desde el “porro” una de las formas mas populares del consumo que tiene la marihuana.

Múltiples beneficios. En el lugar Nicolás Núñez (suplente en la Cámara de Diputados por Montevideo, de Daisy Tourné), uno de los creadores del aprobado proyecto de Ley que alienta la producción, distribución y comercialización del cannabis, bajo control estatal, brindaba explicaciones y entregaba volantes, donde se apuntaban las supuestas bondades que brinda su consumo, bajo cuatro variedades. Con la variedad THC, se informó que calma dolores, elimina nauseas y vómitos, además de ser un estimulante para el sistema celular y eficaz control de la ansiedad. En su variedad CBC, se indicó que estimula la fortaleza de los huesos humanos y anula dolores en sus articulaciones. A ello suma- si se esta en plan de adelgazamiento que reduce la “hinchazón” (de panza suponemos). La denominada CBD, se afirmó que detiene el desarrollo de células cancerígenas, controla ataques epilépticos, combate bacterias del organismo humano...

Finalmente la variedad CBN, tiene el poder de suprimir espasmos, estimula el sueño tranquilo y placentero, además de combatir “radicales libres” (¿anti tupas y luchadores sociales extremistas, nos quedo la duda?) Se indicó que lo más importante al presente, es la noticia que se han de comenzar a desarrollar variedades para uso medicinal, y se nos indicó que en la actividad, había participado el Dr. Gabrielli, partidario, se nos aseguró de su uso, pero reconociéndose que también hay cuestionamientos y oposición a su uso en el ámbito médico. Sobre la situación de conflicto entre los bancos y los locales que venden marihuana se indicó que se estudia venderla por servicios del MSP, y otros formatos que en breve oficialmente se darán a conocer.

Lo que no se dijo. Según estudios médicos, la marihuana afecta las funciones mentales, y por ende el aprendizaje y la memoria. También afecta las habilidades motoras. En materia cardíaca, el consumo adictivo genera complicaciones vasculares, sobre todo en la franja de consumidores más jóvenes. Fumar marihuana incrementa el ritmo cardíaco en un rango general de 20 a 30 latidos por minuto. Suma 400 componentes cancerígenos, como el consumo del tabaco. Todo lo que lleva a la oposición en ámbitos médicos.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Don Quijote /
Los 420 años y la cruz que carga

El mito Florencio

Básquetbol /
Noche de definición y se conocerá el rival de Ferro Carril

Primera B /
El 16 de marzo la fecha de inicio

Impago a clientes y “corrida silenciosa” /
Conexión Ganadera enfrenta reclamo de inversores

Divulgaron los resultados /
Encuesta citrícola Primavera 2024

Día Mundial de la Neumonía

Fruta de temporada /
La frutilla

En este Noviembre Azul /
Se cumple campaña de concientización sobre el cáncer de próstata

Salud /
La importancia del magnesio