Pablo Goncálvez se encuentra preso en Paraguay
Autoridades paraguayas confirmaron que el exrecluso uruguayo Pablo Goncálvez fue detenido en la ciudad de Salto del Guayra, cuando circulaba en una moto portando un arma 9 mm y 9,1 gramos de cocaína. Goncálvez había recuperado la libertad hace un año, luego de cumplir 23 años y cuatro meses en prisión en nuestro país por el asesinato de tres mujeres.
Según informó la Policía paraguaya, Goncálvez había ingresado al país portando un pasaporte español, lo que en principio motivó algunas dudas sobre su identidad, pero poco después se confirmó que se trataba del conocido asesino serial uruguayo que hoy tiene 47 años.
El 14 de junio el juez dispuso el encarcelamiento de Goncálvez, que fue trasladado a la Cárcel Regional de Coronel Oviedo, donde está recluido actualmente.
A partir de ahora comienza un largo proceso judicial. La fiscalía tiene 6 meses de plazo para investigar y acusarlo, pidiendo que el caso vaya a un juicio oral y público. Recién en esa instancia se sabrá cuántos años de prisión le corresponderán.
En Paraguay rige una pena máxima de 20 años para quienes incurran en el delito de tenencia de estupefacientes.
Comentarios potenciados por CComment