Lorenzo admitió irregularidades en la compra de El Entrevero
El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, afrimó que existen indicios de irregularidades en la compra del campo \'El Entrevero\', un predio ubicado en José Ignacio que fue adquirido por Daniel Pérez Garín, el contador del empresario argentino Lázaro Báez.
A pedido del diputado nacionalista José Carlos Cardoso, Lorenzo se presentó ayer en la Comisión Antilavado de la Cámara de Representantes, que estudia situaciones de lavado de dinero.
Durante el encuentro, Lorenzo sostuvo que, según la información recogida sobre el caso, “habría indicios de que ni el escribano ni el agente inmobiliario, cumplieron con las obligaciones”. “Estamos transfiriendo esta información a la Auditoría Interna de la Nación, que es quien tiene a su cargo la supervisión de este tipo de actores inmobiliarios. Si eso es así, se actuará con todo el rigor sancionatorio que se pueda”, remarcó.
Paralelamente, la juez de crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez se preparan para tomar las primeras declaraciones al escribano y al agente inmobiliario que participaron en esa operación. La magistrada indaga los vínculos en Uruguay de la presunta red de lavado de activos que operaría en Argentina y en la que estarían implicados varios empresarios.
Comentarios potenciados por CComment