Jefes “narcos” rendían cuentas ante la Justicia de Paysandú
Unos ocho individuos - entre ellos importantes narcotraficantes - de los más de 30 que fueran indagados venían declarando ante el juez Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, en el marco de la Operación “Perseo” llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Jefatura de Policía de Salto.
Luego de tomar declaraciones durante parte del martes y toda la jornada anterior, el magistrado actuante resolvió la libertad de la mayoría de los indagados, y al cierre de la presente edición permanecían detenidos un grupo compuesto por unos ocho individuos, aguardándose que la resolución judicial se conozca en el transcurrir de la presente jornada.
Pesados muy complicados
Entre los que permanecían detenidos se encuentra un conocido narcotraficante líder de una organización denominada “Mafia del Río”, que a fines de la década pasada fuera capturado cuando intentó ingresar una avioneta cargada con droga.
Otro de los que aguardaba el dictamen de la Justicia es un importante distribuidor de droga de la zona portuaria; además de otros vendedores vinculados directamente a la cúpula de la organización.
También declaraban ante el juez Islas dos reclusos; uno de ellos capturado el año pasado cuando transportaba 40 kg de marihuana desde Artigas a Paysandú en la operación “Montana” llevada a cabo por Brigada Antidrogas de Artigas, y otro narcotraficante capturado en Maldonado.
Además, permanecían detenidos un individuo que ocultó hasta la víspera al traficante, también líder de la “Mafia del Río”, que se encuentra prófugo y sobre el que ayer se emitió --junto a otro individuo-- una solicitud de captura a nivel internacional.
Vehículos incautados
En los procedimientos realizados, fueron incautados varios vehículos, entre ellos; una camioneta Chevrolet Montana 1.8 STD modelo 2008, un auto Chevrolet Corsa Wind 1.4, otra camioneta matriculada en Paysandú, así como dos autos y un camioneta matriculados en Montevideo.
Como informábamos ayer, cuatro individuos - tres de ellos poseedores de profusos antecedentes penales - que fueron detenidos en Salto, fueron conducidos a Paysandú. Se les habría dejado en libertad, en las últimas horas.
Comentarios potenciados por CComment