Aplicaran Programa Cero Falta en escuelas públicas /
Maestros llamarán a padres de alumnos que falten a clase
En el marco del Programa Cero Falta, el Consejo de Educación Inicial y Primaria entregará más de 500 teléfonos celulares a docentes que trabajan en áreas de contexto crítico. El objetivo es la disminución de las inasistencias de los escolares a clase, uno de los problemas más preocupantes para las autoridades docentes.
Desde la próxima semana, el convenio con Antel permitirá que los maestros tengan posibilidad de dialogar con los padres de los niños que no asistan a clase para controlar los motivos y poder determinar de qué forma se pueden evitar las inasistencias.
El programa comprende a 270 escuelas de contexto crítico y abarca a unos 350 maestros comunitarios y a 180 directores de jardines de infantes.
El director general de Primaria, Héctor Florit, dijo que la "herramienta será utilizada para tener una comunicación directa de la familia con estos maestros para interesarse y promover la asistencia". Añadió que "frente a una inasistencia de un niño, el maestro ubica a la familia y coordina el momento de pasar por la casa y conversar, o de convocarlos a la escuela".
De los 360.000 escolares y preescolares matriculados en la enseñanza pública en pasado año 2011, un total de 16.668 no completaron los 140 días mínimos del plan de clases del año lectivo.
Otro de los planes para abatir el ausentismo, es el cruce de datos con el BPS. Los que tengan alto promedio de faltas, se les suspendería el pago de la Asignaciones Familiares que reciben sus padres.
Comentarios potenciados por CComment