Luego de tres semanas /
Finalmente parece haberse equilibrado el mercado haciendas para faena
El mercado de haciendas para faena paró de subir y parece haber alcanzado un equilibrio luego de tres semanas consecutivas con precios al alza.
Consultado el consignatario Alejandro Zambrano, comentó que los precios tuvieron pequeñas modificaciones que hacen a ese equilibrio. Señaló que las plantas frigoríficas tienen comprado el ganado suficiente para una semana de faena y recordó que el mercado estaba muy firme a fin de año y con entradas de ganados a planta que se concretaban más rápido que ahora.
Zambrano señaló que en este momento hay más oferta de ganado pero los compradores están un poco más tranquilos, de todos modos el mercado sigue equilibrado y fluido.
Consultado sobre la situación del rubro ovino opinó que está mejor porque ahora se colocan las categorías más pesadas.
La empresa Gladenur está operando en el mercado para concretar negocios de exportación de ovinos en pie y esto genera una mejora en el panorama para del rubro, sobre todo para las categorías adultas que eran las de colocación más dificultosa.
Consultado sobre el futuro del mercado de haciendas gordas, tanto de vacunos como de lanares, Zambrano señaló que es dificil pronosticar que pasará, sobre todo por el clima y también por la actividad de la industria frigorífica. Dijo que hay que tener en cuenta que el nivel de actividad no es tan alto, que hay algunas plantas cerradas, como BPU y Tacuarembó, y habrá que ver que pasa cuando vuelvan a faenar.
Comentarios potenciados por CComment