Rotary recibió 5 jóvenes italianos en Intercambio
Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicios humanitarios, alientan la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y fomentan el desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.
Rotary emprende proyectos para servir a la comunidad mundial y en este marco desarrolla un programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE).
Este programa está enfocado a empresarios entre 25 y 40 años y que estén iniciando sus carreras profesionales. El mismo constituye una experiencia educativa y profesional incomparable para profesionales y empresarios
El programa ofrece financiamientos con la finalidad de que los jóvenes emprendedores intercambien visitas entre distintos países. Así de esta manera tienen la oportunidad de conocer el estilo de vida y la cultura del país que visitan, observan de su anfritión la práctica de su profesión en el exterior, forjar vínculos personales y profesionales, e intercambiar ideas.
LA PRENSA dialogó con los intercambiantes que visitaron Salto estos días. Tres de ellos provenientes de la República Italiana, de Sicilia más específicamente y dos de ellos de Malta. Anne Marie Bianchi (Servicios Financieros), Elisa Camilleri (Arquitecta), Alessia Viola (Ingeniera Medio Ambiente), Manuela Pilato (Asistente de Investigación en E. Agroalimentaria) y Rosario Pennisi (Ciencias Económicas).
Manuela Pilato es siciliana tiene 31 años y nos contó: "Ahora estoy trabajando en Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia en una universidad, trabajo como asistente de economía. Este proyecto mira a la actividad vocacional, pero claramente hicimos muchas mas actividades culturales, humanitarias, y relacionales"
Anne Marie Bianchi líder rotaria señaló que: "Éste es un proyecto claramente ambicioso, para la fundación rotaria, debido a que intenta visiblemente erigir la actividad vocacional, y además de las actividades laborales tenemos mucha curiosidad de mirar éste país que es Uruguay".
En su estadía en Salto los Italianos, visitaron varios puntos de principal interés para su intercambio.
El día miércoles tuvieron la oportunidad de asistir a Bodega Bertollini&Broglio, con el fin de conocer la cepa Tannat uruguaya, en la actualidad es importante el viñedo uruguayo. Conocieron nuestras Termas del Daymán. Cenaron en la residencia de la Sra. Susana Moreno, donde se deleitaron con una cazuela de pollo. El jueves recorrieron el Paking de San Antonio, para luego disfrutar del almuerzo en casa de cada uno de los anfitriones. A la tarde recorrieron nuestra ciudad, con gran interés por la arquitectura de la misma, pasearon por Costanera hasta el monumento al militar y político Italiano Giuseppe Garibaldi. Desde allí se dirigieron a la Sociedad Italiana de Salto, donde fueron guiados por el escribano Enrique Cesio.
Todas estas actividades les permitió adquirir una imagen de la ciudad, cuando fueron consultados por esta imagen respondieron: "Salto es muy caluroso, el paisaje es muy diferente, la gente es muy cálida".
Helena Constenla Presidenta del Rotary Club Salto, aclaró: "Ellos son embajadores culturales de su región y a su vez vienen a visitar nuestra cultura y se llevan grabada nuestra idiosincrasia. Se alojan en casas de rotarios y se llegan a conocer más íntimamente las formas de vida, las personas y eso propende a la paz en el mundo. Al ver la vida normal de las personas en diferentes países aporta una mejor comprensión de todo. Recorrerán Fray Bentos para continuar su recorrido por todo el distrito y también incluye ciudades del litoral argentino como Entre Ríos y Santa Fe.
Intercambio Salteño
De Salto viajaron por intercambio dos profesionales, Federico Vero Vinci - Licenciado en Ciencias de la Comunicación quien viajó a Italia y Martín Burtarán contador quien viajó a Brasil.
Comentarios potenciados por CComment