Presentaron nueva app para casos de emergencia
En la jornada de ayer el Ministerio del Interior presentó una nueva aplicación de celulares para los casos de emergencia. En vez de llamar al 911 para pedir auxilio, ahora se podrá advertir a la Policía a través de esta app, un sistema que es más rápido y al tener el Gps del celular encendido, la Policía conocerá el lugar exacto desde donde se hace el llamado de emergencia.
La aplicación permite solicitar auxilio a la Policía si se está siendo víctima de un delito, alertar de un incendio o un siniestro de tránsito, y pedir ayuda en casos de violencia doméstica. También tiene un "botón de pánico" que se puede utilizar, por ejemplo, en casos de secuestro.
Solamente se debe accionar un botón y la central del 911 recibe la localización desde dónde se emitió el pedido de auxilio.
La aplicación se encuentra con el nombre "Emergencia 9-1-1" y aparece con la descripción del "Ministerio del Interior - Uruguay".
La aplicación ya se puede descargar desde ayer para los usuarios con dispositivos Android, mientras que para los de iOS estará disponible en enero.
Comentarios potenciados por CComment