Uso de ractopamina /
Rusia levanta barreras a la carne vacuna de Estados Unidos
Rusia anunció oficialmente que levantará algunas restricciones a la carne vacuna y de pavo de Estados Unidos, las cuales se implementaron luego de que circulara información sobre uso de ractopamina. La ractopamina es un fármaco que es usado como aditivo alimenticio para promover el crecimiento animal, especialmente de su masa muscular. Se comercializa en varios países, entre ellos Estados Unidos, pero está prohibida en casi 200 países.
El 15 de enero pasado TodoElCampo informó que el (servicio veterinario ruso) “detectó residuos de ractopamina en envíos de carne porcina de EE.UU. y Canadá, países a los que les impuso restricciones”.
La pasada semana Sergei Dankvert, jefe de Rosselkhoznadzor, dijo que a fines de noviembre se levantarán las barreras impuestas a la carne de pavo, luego de las inspecciones que se realizaron en varias plantas norteamericanas. También informó que a comienzos de 2014 Estados Unidos retomará el derecho a abastecer de carne vacuna al mercado ruso.
El próximo año Estados Unidos podrá exportar a Rusia hasta 60.000 toneladas de carne de vacuno.
Un portavoz del Ministerio de Agricultura ruso dijo que Estados Unidos está ante la posibilidad de “retomar la oferta de carne vacuna a Rusia de una manera simplificada”. Añadió que “si se detecta nuevamente ractopamina en la producción vacuna el Rosselkhoznadzor volverá a levantar las barreras”.
Comentarios potenciados por CComment