Assimakos fue demolido sin pedir permiso
El emblemático edificio Assimakos, obra del arquitecto Jorge Caprario que albergara una famosa fábrica de alfombras, comenzó a ser demolido el viernes pasado, lo que generó una oleada de protestas a través de las redes sociales.
Desde la Intendencia de Montevideo se ordenó detener la obra y se aclaró que la empresa no había solicitado ninguna autorización para una demolición. La directora de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, aclaró que para este tipo de casos hay que hacer "dos solicitudes distintas. Una es para la construcción y se hace en la Intendencia; la otra es para la demolición, que se gestiona en el Centro Comunal, algo que la empresa nunca hizo".
Señaló que la solicitud de construcción "se hace antes para que no queden espacios vacíos. Se les dio el permiso para eso, pero constatamos que iniciaron la demolición sin haber hecho el trámite correspondiente".
Un decreto promulgado por el exIntendente de Montevideo, Mariano Arana, exige consultas previas para saber si los edificios son o no de interés nacional, departamental o municipal. Pero, para quedar comprendidos en esa investigación, las obras deben ser anteriores a 1940, y el "Assimakos" se realizó entre 1946 y 1948.
Comentarios potenciados por CComment