Alcides Ghiggia en el Salón de la Fama del Fútbol
El Salón de la Fama del Fútbol, que sirve como punto central para la historia del fútbol mexicano y mundial a cargo del grupo Pachuca, eligió este lunes a sus nuevos 11 nombres, entre los que hay personalidades y viejas glorias del ámbito local e internacional.
Luis García, Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza fueron los mexicanos elegidos por los miembros del jurado, con representantes nacionales y extranjeros, y la estadounidense Michelle Akers por el fútbol femenino.
El argentino Daniel Passarella, el holandés Ruud Gullit, el portugués Luis Figo y el español Vicente Del Bosque entraron en la categoría “personalidades del fútbol internacional”, donde ya hay figuras como Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Michel Platini, Diego Armando Maradona, Pelé y Obdulio Varela, entre otras leyendas.
En la categoría “decanos” el jurado decidió galardonar al ya fallecido futbolista húngaro de origen eslovaco y luego nacionalizado español Ladislao Kubala (ídolo y tercer goleador histórico del Barcelona), y a dos glorias de 88 años: el arquero argentino Amadeo Carrizo y el puntero uruguayo Alcides Ghiggia.
“A esta altura de mi vida es algo inesperado, pero me siento muy contento de que mi nombre figure ahí. No es cosa fácil eso, por lo que entre tantos grandes jugadores que hubo para mí es un orgullo”, declaró al programa A Fondo, de la 1010 AM, el autor del gol que le dio a Uruguay el título de campeón mundial de 1950.
Comentarios potenciados por CComment