La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una intensa actividad se viene desarrollando en el puerto local, donde el carguero fluvial Amambay  y una barcaza que desde diciembre esta amarrada al puerto local, vienen siendo cargados con  soja cosechada en nuestro departamento y en la región inmediata. Esa carga, será transportada al puerto de Nueva Palmira, donde será  traspasada a buques trasatlánticos, que la llevara a su puerto de destino.

Seguramente en los primeros dias de esta semana, tanto el  Amambay como la chata, comiencen a navegar rio abajo, para retornar a la mayor brevedad para cumplir con  otras cargas de soja.

La operación, es alentada por la empresa  local Cybamar  S. A., quien asi, apunta a generar  un servicio permanente de transporte de carga por el medio fluvial, desde el puerto local a Nueva Palmira y de allí  a exportarlos a terceros países.

Se utilizará la barcaza

En esta oportunidad,  el buque Amambay remolcará una barcaza de bandera argentina, que tras largos y burocráticas gestiones, quedo  habilitada para cargar productos y transportarlos por el río Uruguay hasta Nueva Palmira o Montevideo.

Con ambas embarcaciones,  se transportara un total de 1.600 toneladas de soja por  viaje, lo que significa un numero importante de camiones,  con un gasto en combustible  mucho menor, por lo que el costo es muy económico.

El Amambay fue reparado

El buque fluvial de la empresa salteña,  tras el episodio de encallado que sufrió en torno a un banco de arena,   fue sometido a  trabajos de mantenimiento y reparaciones, para poder asi cumplir con el transporte de soja a granel.

La soja comenzó a ser cargada desde la semana pasada, primero en la barcaza,  y en las ultimas jornada. Se dijo, que posiblemente hoy,  suelte amarras del puerto local y comience a navegar aguas abajo.

Al presente, frente al puerto de Salto, se había dado una bajante, que podría demorar la operación algunos días, tras  varias jornadas de mostrarse muy alto.

portada_1_copia

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.