La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Vecinos del Hipódromo /
"Nos estamos muriendo todos asfixiados"

Asociación Civil Ambientalista de Salto /
Nuevamente el vertedero municipal en llamas

Gracias a un convenio entre Intendencia ASAC y FUCVAM /
El Carnaval llega a los barrios con cuatro tablados populares

El vicepresidente del BROU, Leandro Francolino, se refirió a la situación patrimonial de la entidad financiera. El jerarca dijo que el patrimonio del BROU “supera los 2.000 millones de dólares, el doble que el de hace cinco años”.

Añadió que las utilidades del último ejercicio “superan los 440 millones de dólares”. Mientras que en el primer semestre del año “suman más de 300 millones de dólares”.

Más de 1.200.000 clientes

Por otro lado, Francolino indicó que la morosidad “está en niveles adecuados para el momento del ciclo”, y remarcó que el BROU “atiende a más de 1.200.000 clientes, de los cuales una tercera parte se incorporó a partir de 2015”.

Agregó que “han disminuido notoriamente” las tasas de interés que cobra el banco al otorgar el crédito social.

En ese marco, resaltó el hecho de que el BROU “es líder en el segmento familia, para el que ofrece la tasa más favorable del mercado, lo cual tiene el objetivo de generar acceso al crédito a quienes más lo necesitan”.

Destacó también que las Micro y Pequeñas Empresas incorporadas en los últimos dos años son más de 20.000, y dijo que se trata de un segmento que estaba alejado de los sistemas de servicios financieros de calidad.

En otro orden, Francolino expresó que el BROU tiene como desafío “bajar los costos de transacción”, por lo cual se trabaja en el “desembolso a distancia”.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Literatura salteña /
No se olviden de Rondán Martínez

Osvaldo Paz, sus 80 años y la deuda de Salto

Fútbol Profesional Uruguayo /
Montevideo City Torque venció a Nacional

Sudamericano Sub 20 /
Mañana se pone en marcha el hexagonal

Miel /
Producción y exportación subieron, precios bajaron

Mercado carnico filipino /
El 60% del consumo de carne bovina de Filipinas es importado

Día Mundial del Galgo: Conciencia y Esperanza

Qué es más saludable: ¿comer arroz o pasta?

Exitosa e histórica neurocirúrgia en Montevideo /
Permitió salvar la vida de bebé de 8 meses

MSP /
Acceso universal a tratamiento de aneurismas y malformaciones