Media hora previa Edil Hugo Previale
Nuestra Bancada viene reuniéndose con diferentes Comisiones Vecinales de nuestra ciudad, con el objetivo de conocer de primera mano los problemas que preocupan a los vecinos. En esta oportunidad queremos plantear las inquietudes que nos transmitieron los integrantes de la Comisión del Barrio Minervine.
Primero: solicitan al señor Director de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros implementar nuevamente la Línea 13, eliminada en el mes de noviembre de 2015. Manifiestan que los cambios realizados en la línea 2, en la cual se agregó un coche más, no cumple con lo prometido, una frecuencia de 15 minutos entre cada coche. Los vecinos afirman que han llegado a esperar hasta una hora entre cada coche. Además por el importante número de usuarios del servicio en algunas horas, los coches se llenan en pocas paradas teniendo que dejar a personas sin recoger, perjudicando a trabajadores y estudiantes que llegan tarde a sus lugares de trabajo o estudio. La Línea que los vecinos reclaman, realizaba un recorrido más corto uniendo los Barrios Santa Teresa, Don Atilio, Minervine y Salto Nuevo con el centro de la ciudad, con una frecuencia de 25 minutos entre cada coche.
Segundo: se encuentran muy preocupados por los focos de luz quemados o rotos del alumbrado público y la falta de respuesta de la Intendencia a los numerosos reclamos realizados para la reparación y colocación de más iluminación en el Barrio. Consideramos que no es un tema menor ya que incide directamente en la inseguridad de los vecinos que transitan por el barrio, en las primeras horas de la mañana o en horas de la noche, cuando se dirigen o regresan de sus trabajos o estudios.
Tercero: plantean también que vienen solicitando desde hace meses la recolección de podas que se encuentran en varios puntos del barrio, obteniendo como respuesta del Gobierno Departamental que deben seguir esperando porque no dispone de camiones para realizar el servicio. Somos consientes que la actual administración recibió de la anterior, una Intendencia con una situación financiera muy comprometida y maquinaria en mal estado. Pero los reclamos que realizan los vecinos son sobre servicios esenciales que la Intendencia debe garantizar, nos preocupa que en 10 meses de Gobierno no se estén cumpliendo como corresponde.
Comentarios potenciados por CComment