La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Elda Albarenque sobre caso de su sobrino Henry Albarenque /
“La demora en Fiscalía genera incertidumbre y debe haber una definición”

Fundación Gonzalo Rodríguez /
Curso gratuito de Formación Técnica en Seguridad Vial Infantil

Ahora con presencia de Andrés y Álvaro Lima /
Ex obreros de Salto Grande tendrán asamblea mañana

Un total de 18 cámaras de seguridad, de las más de 30 que en total serán instalada en Salto, ya están cumpliendo su función en los distintos puntos en las que fueron ubicadas. El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto destacó la importancia adquiere esta incorporación que nació al impulso del Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía de Salto, la Intendencia, sin dejar de lado el significado que adquiere la participación del Centro Comercial e Industrial de Salto.

Es que estas cámaras pasan a sumarse a las que ya de por si tienen algunas empresas, permitiendo detectar acciones ilícitas en un buen área urbana, debiéndose acotar lo que implica la colocación de estos elementos en la zona Este, considerando además que el proyecto incluye los paseos turísticos además de la zona portuaria.

HORARIO DE FUNCIONARIOS

El jerarca policial resaltó el hecho de que el control que se realiza por ese medio no es tan sencillo como pareciera que fuera, ya que es necesario preparar a los funcionarios abocados al trabajo para que tengan un buen discernimiento respecto al desarrollo de hechos en la vía pública, los que a veces parecen no tener trascendencia, pero que sin embargo pueden estar dando una señal de algún hecho delictivo a punto de concretarse.

La actividad en este plano se viene ajustando, incluso en lo que tiene que ver con los horarios que cumplen los funcionarios que deben estar frente a los monitores, incluso realizando acercamientos, giros y otras maniobras directamente vinculadas con el servicio.

“Estamos estudiando formas de trabajo en base a experiencias para que la utilización de esa tecnología sea lo más eficiente posible, recalcándose la muy alta definición que las cámaras mencionadas tienen para el cumplimiento de ese objetivo.

Aunque LA PRENSA no pudo lograr detalles al respecto, la idea es disminuir el número de horas por funcionario frente a los monitores, como forma de asegurar una mayor concentración y por lo tanto volver más efectivo el trabajo.

DISMINUYEN LOS DELITOS

En otro orden, Carlos Ayuto manifestó a nuestro cronista su satisfacción por la disminución de algunos delitos comunes en la ciudad, lo que se ha logrado pese a contar con escaso personal.

También resaltó el jerarca el incremento en el número de casos solucionados por la policía en los últimos tiempos, haciendo referencia, por ejemplo a lo que es el hurto de motos.

En ese sentido, el parte policial diario ha venido dando cuenta en los últimos días, de la recuperación de varias motos robadas, más allá que algunas fueron despojadas de partes, lo que habla muy bien de la compenetración de los funcionarios de la Jefatura.

Un delito que se ha logrado disminuir a su mínima expresión es el de abigeato, cuyos casos son escasos últimamente, más allá de lo acontecido en los días previos a las fiestas tradicionales.

En resumen, una efectiva acción del personal policial, la elaboración de estrategias acertadas y la buena utilización de las cámaras de seguridad, bien pueden considerarse elementos vitales a favor de la población.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

José Cziffery /
El húngaro maestro de tantos salteños

Y será un año intenso... /
Las Nubes inicia sus actividades

Ciclismo /
Eric Fagúndez sexto en la clásica de Jaén

Liga de Campeones /
Real Madrid ganó y el PSG goleó para clasificar a los octavos

En enero /
Las exportaciones ovinas aumentaron 5,2%

Primer semestre de 2026 /
El acuerdo con el Mercosur es visto por la UE como estratégico

Día Mundial de amar a tu mascota

Año bisiesto, año siniestro, ¿por qué?

Exitosa e histórica neurocirúrgia en Montevideo /
Permitió salvar la vida de bebé de 8 meses

MSP /
Acceso universal a tratamiento de aneurismas y malformaciones