La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial /
Jornadas gratuitas de castración y chipeo

Magnolia con vecinos del vertedero /
"No podemos quedarnos de brazos cruzados", dice la Prof. Daniela Zanotta

PIT-CNT /
Resolvió un paro nacional de 9 a 13 horas este jueves 20

La noticia causó impacto en los aficionados uruguayos que lo tienen como uno de los pilares del seleccionado, y nada menos en la antesala del Mundial de Brasil. Luis Suárez se sometió ayer a una intervención, una artroscopia en la rodilla izquierda, debido a la lesión en el menisco externo que lo tenía a maltraer desde hacía tiempo. El delantero uruguayo se operó a las 7.30 en la Clínica Médica Uruguaya y el cirujano fue Luis Francescoli, hermano de Enzo.

A 20 días del Mundial, y a 22 del debut de Uruguay ante Costa Rica, ahora todos esperan la recuperación para que pueda llegar en buenas condiciones, aunque él mismo mostró optimismo: "Estoy de novela, ya pronto para correr. Estén tranquilos que voy a llegar bien al Mundial", dijo, mientras se retiraba en silla de ruedas de la clínica. Pero los simpatizantes uruguayos están preocupados porque no hay confirmación de los plazos para su recuperación.

El delantero de Liverpool es la figura de Uruguay, el goleador de la Liga de Inglaterra y es la gran esperanza para los charrúas, que debutarán el 14 de junio frente a Costa Rica, en el Grupo D, que también integran Inglaterra e Italia.

En el entrenamiento de anteayer, Suárez sintió una molestia en la rodilla izquierda, y por eso por la noche se le practicó una resonancia para evaluar el caso; de acuerdo con el resultado de ese estudio, se decidió pasar al quirófano.

Ayer, Suárez volvió a manifestarse por Twitter: "Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, cariño y el ánimo de todo el día!!!", y agregó: "La fuerza que me dan mis amores, que es muy fuerte, me va a hacer trabajar mucho para llegar al Mundial. Mi familia y yo les estamos muy agradecidos a todos!", dijo desde su cuenta @luis16suarez, y con una foto donde apareció rodeado de su familia.

Se dice que podría tener unos 20 días de recuperación, muy cerca del primer partido. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo a radio Sport 890: "Para físicos como el de Suárez, si la recuperación es buena, el período de tiempo no es mucho. Es calcular si llega para el primero, segundo o tercer partido. Sabemos que si la recuperación es adecuada y no hay ningún contratiempo, en 15 días puede estar entrenándose. Ahí se verá cómo responder.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

José Cziffery /
El húngaro maestro de tantos salteños

Y será un año intenso... /
Las Nubes inicia sus actividades

Pases /
Tres solicitudes en el día especial

Taekwondo /
Federico González medalla de bronce

En enero /
Las exportaciones ovinas aumentaron 5,2%

Primer semestre de 2026 /
El acuerdo con el Mercosur es visto por la UE como estratégico

Año bisiesto, año siniestro, ¿por qué?

Todos hablan de compulsiones, pero ¿sabes realmente lo que son?

Exitosa e histórica neurocirúrgia en Montevideo /
Permitió salvar la vida de bebé de 8 meses

MSP /
Acceso universal a tratamiento de aneurismas y malformaciones